Presidente

4.Jun.2016 / 01:59 pm / Haga un comentario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su preocupación ante el cambio climático que enfrentan los países de la Región, al momento de tomar la palabra en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada este sábado en La Habana, Cuba.

Fue Fidel Castro, en 1992, en la Cumbre de Río quien tocó la campana más fuerte, como profeta que es y señaló lo que parecía imposible que podía llegar. Ya estamos en los tiempos que avizoró Fidel en el 92, en tiempos de cambio climático (…), a pesar de que nosotros firmamos el Acuerdo de París, nos parece absolutamente insuficiente para lo que son los procesos acelerados de cambio climático que estamos padeciendo en el mundo, sobre todo los países del Sur.

Indicó que este año en Venezuela, a consecuencia del fenómeno climatológico El Niño, la temperatura atmosférica se elevó en un promedio de 1.5%.

Nosotros hemos tenido en buenas partes de las zonas, incluyendo el lugar donde se concentran grandes hidrológicas del país, hasta 3 grados centígrados como promedio de elevación. Es un foco rojo de elevación del clima en esos puntos específicos, lo que fue una gran laguna durante cientos de años, se nos ha transformado en un verdadero desierto, dijo Maduro al referirse a la represa El Guri, en el estado Bolívar.

Manifestó que esta dramática situación, ha llevado al Gobierno Bolivariano a tomar medidas de emergencia para superar las consecuencias de la sequía.

Ante este panorama, aseguró que el tema del cambio climático en el Caribe amerita una respuesta de mayor nivel científico, técnico, político, económico y de mayor atención.

Sin lugar a dudas el informe de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y el propio informe de la NASA lanza alertas sumamente preocupantes, detalló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.