Presidente

6.Dic.2013 / 09:45 pm / Haga un comentario

trabajadoresEl jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó el decreto de inamovilidad laboral, el cual protege la estabilidad laboral de todos los trabajadores del sector público y privado del país , desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Primer Mandatario nacional manifestó que la protección de los trabajadores del país no puede ser malinterpretada “como que estamos promoviendo la flojera, el desacato al trabajo o la indisciplina laboral. No. Estamos protegiendo a quien trabaja frente a los abusos de quienes abusan, y todos sabemos quienes son esos que abusan: Fedecámaras, Consecomercio y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)“.

Asimismo, Maduro instó a la clase obrera “al trabajo, a la productividad, a la disciplina, a organizarse para trabajar mejor, para producir más, sea desde la empresa privada, mixta o pública. Un país solo puede echar para adelante y avanzar hacia el futuro con el valor del trabajo”.

Destacó que actualmente la tasa de desempleo oscila entre 6% y 7%. “En los años que están por venir llegará a 4%, que es el índice válido producto de la rotación de trabajos en una economía normal”, dijo. Al tiempo resaltó que durante los gobiernos de la Cuarta República, la tasa de desempleo alcanzó el 24%, y de quienes sostenían empleos, el 60% eran informales.

“Ahora es al revés, el 65% es trabajo formal, bien remunerado. El restante es trabajo informal, sin embargo, bien remunerado y con protección social”, destacó.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.