Presidente

013_MG__0065_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este martes el contrato colectivo de los trabajadores de la industria petrolera para el período 2015-2017, beneficiando a cerca de 83 mil trabajadores.

Trabajadores del sector petrolero se reunieron en Caracas para marchar hasta el Palacio de Miraflores, donde se encontraron con el jefe del Estado para juntos refrendar el documento.

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, detalló en una rueda de prensa —de acuerdo a distintos despachos de prensa— que el pago  del incremento salarial se hará con retroactivo del primero de octubre de 2015 y ajustados el resto de los beneficios desde esa fecha.

El documento permitirá  la reactivación de las tablas salariales que permitirán a los trabajadores del sector tener ajustes en sus cargos.

Eulogio del Pino, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo; Oswaldo Vera, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, también rubricaron este documento que garantiza la reivindicación social de los y las trabajadoras del sector petrolero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.