Presidente

13.Ago.2013 / 02:35 pm / Haga un comentario

002

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Presidente de Venezuela, felicitó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al celebrar hoy su cumpleaños número 87. El mandatario venezolano expresó “Siempre juntos viendo el futuro y avanzando en la dignidad y la independencia de nuestra América, 87 años de Luz….”

En un segundo texto dijo “Siguen caminando con fuerza de pueblos que buscan la vida y hacen realidad la patria humana de Martí y de Bolívar…”

Fidel Castro Ruz, ex presidente cubano, nació en Birán, un pequeño pueblo ubicado al este de Cuba el 13 de agosto de 1926. Estudió Derecho en la Universidad de La Habana, en la cual se doctoró en el año 1950 y enarboló sus ideas revolucionarias de izquierda y martianas, además Castro militó en el Partido del Pueblo Cubano.

El líder también participó desde joven en actividades políticas, como la sublevación contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en Santo Domingo (1947), la toma del Cuartel Moncada en 1953, logró vencer a la dictadura de Fulgencio Batista y además concretó el Socialismo en Cuba.

“Feliz el cumpleaños de un hombre que es Pueblo,que es conciencia de la humanidad,que la historia lo absorvió, Fidel..”, dijo Maduro.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.