Presidente

19.Jul.2015 / 03:27 pm / Haga un comentario

CKTLYlCWoAAe0RSEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este domingo al gobierno y al pueblo nicaragüense al cumplirse 36 años de la victoria de la Revolución Sandinista.

“36 años de la Victoria de la Revolución Sandinista frente a la dictadura imperial que saqueó a Nicaragua ¡Felicidades!” escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Además el jefe de Estado venezolano señaló que 36 años después los pueblos del libertador Simón Bolívar y Augusto César Sandino van juntos construyendo la Patria Grande, Bolivariana y Sandinista.CKTLmyFWwAAhXZi

El 19 de julio de 1979 triunfó la Revolución Sandinista en Nicaragua teniendo como protagonistas al Frente Sandinista de Liberación Nacional, cuya lucha puso fin a la dictadura impuesta por la familia Somoza, derrocándolos del poder para establecer un gobierno democrático y de izquierda.

El Presidente recordó la gesta histórica que hace 36 años protagonizó la juventud rebelde, enfrentando dictaduras que les reprimieron y asesinaron para imponer el capitalismo salvaje y los planes imperiales.

CKTLmyVWcAA1MDtIndicó que “son los mismos que hoy conspiran contra los gobiernos progresistas y revolucionarios que hemos insurgido pacífica y democráticamente”. Sin embargo, aseguró que el despertar de Nuestra América no lo podrán detener “con conspiraciones intestinas para desgastar la esperanza y volver a dominarnos”.

El mandatario venezolano fue enfático en decir que el ideal libertario no pudieron derrotarlo en el siglo XX con intervenciones y dictaduras, “no podrán ahora con conspiraciones mediáticas y guerras psicológicas. ¡Venceremos!”.

“¡Que Viva La Revolución Sandinista! ¡Que Viva La Revolución Bolivariana! ¡Que Viva la lucha por la Independencia y la Dignidad de Nuestra América!” concluyó el Presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.