Presidente

13.Jul.2016 / 08:25 pm / Haga un comentario

A propósito de la conmemoración del bicentenario de la partida física de Francisco de Miranda este 14 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo a profundizar en la vida, obra y pensamiento libertario del hombre de la emancipación latinoamericana.

Indicó, desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, que el pensamiento de Miranda constituyó un núcleo determinante de la emancipación suramericana y latinoamericana y que junto con Simón Bolívar trascendió la idea simple de la integración.

El llamado lo realizó luego de establecer un contacto vía satélite con el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez y la historia Carmen Bohorquez, quienes sesionaban en el teatro del Complejo Educativo Fermín Toro, en Caracas, a propósito de la clausura del Congreso Pedagógico y el Congreso Internacional Mirandino.

En este evento se presentó el libro Miranda en Francia en la época de las revoluciones y la ilustración, editado con apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y la más reciente edición del texto Francisco de Miranda, precursor de las independencias de América Latina, de Carmen Bohorquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.