Presidente

30.May.2014 / 05:43 pm / Haga un comentario

Taller sistema de misiones

Con el objetivo de optimizar el papel de las misiones y grandes misiones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció 4 líneas centrales a seguir para fortalecer cada uno de los programas sociales.

Desde el Teatro de la Academia Militar en la capital del país, donde  se realiza el primer taller del sistema nacional de misiones, el mandatario precisó que el primero de los objetivos es utilizar las grandes misiones como instrumento para superar la pobreza y la miseria, de cara a la meta gubernamental de lograr el objetivo de miseria cero para el año 2019.

Como segundo punto se establece a todos los programas sociales como instrumentos para la construcción y generación del nuevo modo de vida socialista.

Seguidamente se plantea a las misiones como impulsadores del desarrollo de las potencialidades productivas en el campo económico, bajo la tarea de que cada misión se convierta en fuerzas productivas.

Como cuarta y última línea se establece una “tarea vital para la Patria”: la concentración del esfuerzo para consolidar la paz y la vida en el país.

En ese sentido Maduro invitó a todo el país a multiplicar esfuerzos para llevar a la nación al máximo nivel de desarrollo productivo, para de esta forma “lograr convertir a Venezuela en una potencia económica”.

Taller sistema de misiones

En el acto el dignatario afirmó que la idea es “elevar la eficiencia social y la eficacia política espiritual de las misiones y grandes misiones en la tarea de construcción del modelo de vida socialista”

En tal sentido reiteró que este sistema tiene como tarea fundamental priorizar la elevación en todos los planos de la vida del ser humano, para alcanzar la transformación plena de la sociedad venezolana.

Asimismo esbozó la necesidad de crear un registro único que involucre a todos los programas sociales y un fondo único y transparente, con la idea de trabajar con máxima eficiencia administrativa y con la minima burocracia, el cual sometió a debate para los próximos talleres del sistema de misiones.

Maduro también extendió la convocatoria para continuar con los talleres nacionales, por lo que anunció que mañana sábado a partir de las  8 mañana continuara el taller con  todos los jefes de las misiones, para delinear el plan específico de rectificación y relanzamiento de cada programa social.

Taller sistema de misiones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.