Presidente

8.Ago.2013 / 12:42 pm / Haga un comentario

Sin título 05.08

El Presidente de la República Nicolás Maduro escribió “Feliz día del tío Simón,por toda la hermosa tonada que le ha dado a nuestra Patria y al mundo.Un abrazo a su familia”, este mensaje fue enviado a través de cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro

Hoy el cantautor venezolano Simón Díaz arriba a sus 85 años.

Simón Díaz nació un 8 de agosto de 1928, en el estado Aragua. Se le atribuye el rescate de la tonada llanera, su estudio y composición hasta constituirla en un auténtico género musical. El músico selló el carácter universal de la música folklórica.

Entre sus más grandes éxitos se encuentra el tema “Caballo Viejo”, el cual ha sido traducido en 12 idiomas, y versionado por numerosos artistas de fama internacional como Celia Cruz, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Daddy Yankee, Plácido Domínguez, entre otros. Se estima que hay alrededor de 300 versiones del sencillo.

De igual forma, durante sus 59 años de carrera artística, también se ha hecho acreedor de los más importantes premios dentro y fuera de sus fronteras. En 2008 recibió un Grammy Latino por su trayectoria.

Además, ha puesto en alto la bandera tricolor en países como: Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Polonia, Brasil, Cuba y Colombia.

Hoy, el compositor es homenajeado en las redes sociales #FelizCumpleTioSimon.

[tweet:twitter.com/NicolasMaduro/status/365522172636176384]

Prensa Sigamos Juntos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.