Presidente

31.Jul.2013 / 05:18 pm / Haga un comentario


maduro_cojedes_121375314432

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles los actos con motivo de conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Taguanes,   una de la tantas batallas libradas durante  la Campaña Admirable, dirigida por el Libertador Simón Bolívar.

Desde el Campo los Taguanes, el Mandatario venezolano se manifestó en relación al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, a quien se le encontró mérito para ser enjuiciado por defraudación tributaria y legitimación de capital.

“Yo como jefe de Estado estoy en la obligación de combatir la corrupción y voy firme en el combate, nada ni nadie nos podrá chantajear”, el Mandatario venezolano.

De igual manera Maduro, expresó “Pido apoyo, respaldo y acompañamiento (…), la política en Venezuela no se puede pervertir, hay que rescatar la política como un acto de servicio al pueblo, de humildad frente al pueblo, tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo de honestidad ante el pueblo, tenemos que dejar bien atrás ese tiempo oscuro y terrible en el que la IV República desmoronó a la Patria (con tantos hechos de corrupción), que nadie se duerma en los laureles”.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano, reiteró la importancia de convertir la historia en una fuerza viva de inspiración para poder consolidar la Patria socialista, he hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener vivo al Libertador Simón Bolívar, como enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

“¡Alerta, que los manipuladores de todas las épocas y todas las horas no descansan!”, puntualizó.

Maduro señaló la importancia de mantener  moral y la honestidad de grandes libertadores como Bolívar y Chávez para seguir afianzando la independencia de nuestros pueblos.

Enfatizó “Se trata de mantener el tricolor nacional en alto, porque es el estandarte de la independencia y de la soberanía de la Patria, y no es una bandera para arrodillarse ante ninguna élite imperial”.

El Presidente Maduro, anunció este miércoles al pueblo que ha sido declarado el Campo de Taguanes como monumento de la Patria.

Al inicio del evento, los presentes disfrutaron de una bienvenida musical a cargo del cantautor Cristóbal Jiménez y de la representación de un fragmento de la obra Taguanes, alba de la gloria, por la Compañía Regional de Teatro.

El presidente Maduro felicitó a los participantes y expresó: “Este llano amado por el Comandante Supremo, que no sólo rescató a Bolívar y a la independencia sino a la música llanera, su alegría y su coraje”.

Estamos como él (Chávez) lo dijera, en la era bicentenaria. Surgió una generación de hombres y mujeres que trazaron la ruta bicentenaria de la Revolución de Bolívar para el siglo XXI”, destacó el jefe de Estado.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.