Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este martes que el joven Edward Snowden, ex técnico de la CIA, tiene derecho a la protección internacional, “merece ser protegido”.

Así lo dijo a corresponsales extranjeros en Rusia, a su salida de la Duma Estatal, donde sostuvo un encuentro con parlamentarios, como parte de la agenda que cumple en la Visita de Trabajo en Moscú, Federación de Rusia con miras al fortalecimiento de la relación bilateral.

“El mundo no puede ser gobernado por la élite imperialista de Estados Unidos, ni por nadie. Este joven merece ser protegido, él tiene derecho a la protección internacional”, dijo Maduro quien agregó además que las denuncias del ex técnico de la CIA sirven para prevenir una guerra.

Reiteró que Venezuela no ha recibido solicitud de asilo político por parte de Snowden y en caso de que esta protección sea requerida, el Gobierno venezolano evaluaría el otorgamiento del beneplácito.

“Lo importante es la denuncia que Estados Unidos espía al mundo entero (…) Imagínense usar el sistema satelital internacional para saberlo todo, eso está mal “, dijo Maduro.

Consultado sobre si en su avión se llevaría al joven estadounidense, el presidente venezolano sonrió y expresó contundente: “Nos vamos a llevar muchos acuerdos que vamos a firmar con Rusia, eso es lo que vamos a llevar a Venezuela”.

Snowden se encuentra desde hace casi quince días en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú. Está siendo acusado por espionaje por Estados Unidos.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.