Presidente

4.Dic.2014 / 06:03 pm / Haga un comentario

016_MA_0959_W

“Cuando venimos a Unasur está muy viva la imagen de Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Esta es obra de ellos y nosotros tenemos que continuar y consolidar”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, minutos antes de entrar a reunión de jefes y jefas de Estado del bloque regional.

En el contexto de este encuentro, en la tarde de este jueves rendirá un homenaje al presidente de Uruguay, José Mujica, en el marco de la ceremonia de transferencia de la presidencia pro témpore de Unasur de Surinam a Uruguay, tras lo cual el mandatario uruguayo dará un discurso.

“Probablemente se dé una unión de la juventud de Estados Unidos “Por otra parte, el presidente Maduro fue consultado en torno a las tensiones raciales en Estados Unidos y respondió lo siguiente:

“Ustedes vieron cómo asesinaron a este muchacho, cómo lo estrangularon y después asesinaron a un niño. Se está yendo de las manos la situación social en Estados Unidos. Es la brutalidad de un Estado esencialmente despreciativo del pueblo afroamericano”.

En el mes de julio de este año, Eric Garner, de 43 años, murió cuando un policía lo sometió con una llave de estrangulamiento que al final terminó con su vida.

El jefe de Estado señaló al respecto: “probablemente se dé una unión de la juventud de Estados Unidos para defender el derecho a la vida de los pueblos afroamericanos y latinoamericanos”.

El caso de Garner se recibió con gran preocupación en Nueva York porque se suma a otros de brutalidad policial y, además, se produjo poco antes de que el joven negro Michael Brown muriera por disparos de la policía en Ferguson (Misuri).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.