Presidente

24.Jun.2016 / 06:52 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el “Ejército Bolivariano ha vuelto a ser el Ejército de los libertadores”, un pueblo armado que quebró la dominación española hace 195 años y fundó la República.

Así lo expreso durante el acto en conmemoración que se realiza en la Academia Militar, donde indicó que “hoy es la conciencia, el más grande valor que ha cultivado el liderazgo militar que lleva adelante esta profunda revolución militar en medio esta huracanada de revolución bolivariana del siglo XXI”.

Al autorizar la actividad militar, el Jefe de Estado manifestó que “la más grande función que cumple nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garantizar como columna vertebral del pueblo en armas, la paz, la soberanía, la independencia y la democracia venezolana, que está como concepto revolucionario de participación y protagonismo de un pueblo contemplado en la impecable Constitución de 1999”

Aseguró el mandatario nacional que 195 años han pasado desde aquella victoria que quebró la dominación española en tierra venezolana y “como dijo el Libertador fundó la República, fundó Colombia, la grande, la bolivariana, un proceso inédito en la historia de los pueblos, el pueblo unido convertido en ejército y pueblo armado victorioso funda la República, así que la propia existencia de la república necesita un ejército como pueblo y un pueblo armado como ejército…Aquí está el poder militar”.

Transmitió sus felicitaciones al Ejército Bolivariano y expresó que “esta patria fundada por un pueblo que se decidió a ser libre … insurgió nuevamente como el ave fénix de las cenizas hecho ejército libertador… que vigencia tiene el peso de ese ejército”.

Refirió que el poder militar debe agradecerle al Ejército de hace 195 años haber fundado la república.

Asimismo, recordó al Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien a su juicio supo tomar la bandera espiritual, moral, y doctrina original, razones por las cuales aseguró que “hoy tenemos una FANB con pensamiento, doctrina y moral propios. Estamos viviendo en Carabobo y debemos continuar defendiendo el pueblo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.