Presidente

23.Jun.2015 / 09:20 pm / Haga un comentario

006__YM_8482_WEn vísperas de la conmemoración del centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la Batalla de Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó la importancia histórica de ese episodio bélico que fue trascendental para la independencia de Venezuela.

El señalamiento lo hizo al inicio de su programa semanal radiotelevisivo Contacto con Maduro, en su edición numero 32, celebrada este martes en el Palacio de Miraflores.

“A pocas horas de conmemorar 194 años de la Batalla de Carabobo, hay que recordar lo que ha sido la lucha desde que nacimos siendo potencia independiente con Bolívar al frente, a lo que luego nos convertimos en el resto del siglo XIX y sobre todo en el siglo XX, para saber lo que hemos reconquistado, para saber el camino que hemos andado, para saber la causa que defendemos”, dijo.

El mandatario apuntó que hace 194 años ya estaba escrita la victoria de Venezuela, aquella que creció de manos del Libertador de América, Simón Bolívar.

“La causa que defendemos es una causa muy grande, es la causa más grande que haya habido en la historia de toda esta tierra latinoamericana, la causa de la independencia, de la soberanía, de la dignidad, la causa de una Venezuela que tiene la fortuna histórica de ser la cuna de Simón Bolívar”, agregó.

Igualmente, en su resumen de estos dos últimos siglos de historia del país también hizo mención al héroe independentista Pedro Camejo, quien este miércoles será trasladado al Panteón Nacional.

De esta forma afirmó que este acto será un momento especial para todo el pueblo venezolano, por lo que reiteró su convocatoria a todo el país para participar al son de los tambores en este tributo nacional al también conocido como Negro Primero.

“Yo sigo convocando a todo el pueblo, mañana vamos al Panteón con el repique del tambor, tambores que nunca deben callar, porque el repicar del tambor debe ser el repicar del despertar nacional”, expresó.

Venezuela se solidariza con México

El jefe de Estado venezolano rechazó nuevamente este martes las declaraciones en tono xenofóbico y racista que hiciera en su momento el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusándolo de ser uno de los financistas de la derecha venezolana.

“Salió un verdadero pelucón, Donald Trump, aliado y financista de toda esta derecha maltrecha de aquí de América Latina, que nos ataca; aliado y financista de la derecha interna que ha pretendido derrocar a la Revolución Bolivariana”, dijo.

Maduro señaló que el político estadounidense no solo ofendió a México con sus declaraciones, sino que también ofendió a todo el pueblo latinoamericano.

“No está ofendiendo a los mexicanos solamente, nuestros hermanos, está ofendiendo a toda América Latina y el Caribe, está ofendiendo a todos nuestros pueblos y esa ofensa de Donald Trump son los componentes que construyen a los monstruos, como el que mató a nuestros nueve hermanos afrodescendientes en la iglesia de Charleston”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.