Presidente

24.Feb.2015 / 04:07 pm / Haga un comentario

003_FS_7503_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes los acuerdos de cooperación energética que se adelantan con Trinidad y Tobago, sobre todo las técnicas usadas para extracción, que generan el menor impacto ambiental.

Sus impresiones las ofreció tras concluir un encuentro con estudiantes trinitenses, con quienes conversó sobre estos asuntos de interés internacional, destacando el tema energético y de hidrocarburos.

“La energía fundamental del mundo se basa en el petróleo, las grandes potencias del mundo son consumidoras extremas de la energía del petróleo. Ellos deben racionalizar su consumo y tiene que seguirse avanzando en tecnología para hacer más limpia la que surge del petróleo, que es la fuente de energía más importante del siglo XXI”, dijo.

Criticó además la técnica de fractura hidráulica de esquistos o fracking por los terribles daños que le hace a la corteza terrestre, por lo que planteó la necesidad de ir avanzando hacia técnicas que minimicen cada vez más el impacto ambiental.

“Hay que hacer como estamos haciendo Trinidad y Tobago y Venezuela, que tenemos yacimientos de gas en territorio conjunto y usamos técnicas limpias, no destructivas, para sacar ese gas”.

Caracas y Puerto España mantienen el campo unificado Loran-Manatee, el principal de los tres yacimientos ubicados en la zona limítrofe de Venezuela con Trinidad y Tobago. Loran-Manatee posee 10,25 billones de pies cúbicos (TCF).

Este martes, el presidente Maduro cumple una importante visita de trabajo que fortalece la sólida relación binacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.