Presidente

12.Jul.2016 / 08:40 pm / Haga un comentario

En el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, estructura de carácter cívico-militar que integra los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al Mayor General Efraín Velazco Lugo como nuevo presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Durante la emisión de su programa semanal Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario informó que a la par de esta decisión nombró autoridades únicas para los puertos de Guanta, Puerto Cabello, Maracaibo, La Guaira y Margarita que este martes fueron tomados por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Detalló que estas medidas responden a un proceso de reestructuración profunda de los principales puertos marítimos para garantizar su efectivo funcionamiento y derrotar el saboteo económico, que es uno de los frentes de la guerra no convencional de la derecha nacional e internacional contra la patria de Bolívar.

Mencionó que la meta principal en éste escenario es encontrar soluciones a las situaciones irregulares, caos y desorden que imperaban en los puertos del país a causa del manejo deficiente de éstos espacios.

Mano dura, control total y que los puertos comiencen a funcionar como deben funcionar, agregó.

Conquistas iniciales

El Jefe de Estado ofreció un balance de la etapa inicial, comprendida por un lapso de diez días, de la nueva avanzada de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) que inició este lunes con la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Indicó que en el primer día de la Misión se abordaron 30 objetivos económicos estratégicos para supervisar y agilizar la distribución de rubros básicos para la población.

Hoy tomamos 30 objetivos económicos. 30 grandes empresas y así seguiremos en estos primeros diez días, explicó.

Asimismo, explicó que el Comando para el Abastecimiento Soberano, encabezado por el General en Jefe Vladimir de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López, definió 18 rubros fundamentales en materia agroalimentaria, farmacéutica y de higiene y limpieza que centrarán los esfuerzos de la  capacidad productiva nacional.

Debemos romper el paradigma que nos quieren imponer de pueblo mendigo, debemos romper el paradigma  que nos quiere imponer el Pentágono de crisis humanitaria para intervenir Venezuela, qué crisis humanitaria, Venezuela lo que tiene es un espíritu humanitario, humanista, patriótico y revolucionario para salir de cualquier circunstancia que estamos viviendo, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.