Presidente

3.Abr.2014 / 04:38 pm / Haga un comentario

010_MG_6945_W

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves la preparación de un plan secesionista en el país, por parte de la extrema derecha venezolana, para separar de Venezuela a varios estados de la República.

El mandatario dio a conocer que tiene información confidencial, donde se evidencia cómo grupos de la derecha elaboran su política estratégica para separar del país a los estados Táchira, Mérida, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia.

Maduro advirtió al país sobre estas acciones e hizo un llamado a permanecer alertas, para no repetir el guión que desde el pasado 23 de enero la oposición venezolana viene ejecutando, para desestabilizar el país y derrocar el gobierno legitimo que él preside.

«¡Alerta! Creímos que el 23 de enero este grupo aislado de la extrema derecha estaba jugando. No tomemos esto como una declaración más», señaló.

Precisó además que ya han surgidos varios movimientos de este orden, que han realizado las primera visitas de carácter preliminar en el estado Carabobo, para concretar «la salida» del primer mandatario.

El dignatario nacional también afirmó que este nuevo plan separatista, que intenta frenar los cambios en los que trabaja el Gobierno Bolivariano para impulsar el desarrollo socio productivo del país, busca acabar con Venezuela y responde al mismo proyecto realizado en países como Libia, Siria y Ucrania.

«No es descartable la fusión con Colombia ‒reza unos de los documentos leídos por el Presidente‒, es un proyecto de la oligarquía, no es nuevo, es de hace 200 años y lo están retomando», afirmó.

Cruzada por la paz

Nicolás Maduro también aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo venezolano a unirse a una gran cruzada nacional por la paz, la cual empezará a partir de este jueves.

Maduro llamó a los distintos sectores del país a incorporarse a esta nueva jornada de paz y tolerancia, para «ver claramente la dos caras de Venezuela y cada quien tome partido», y de esta forma ponerle coto a los hechos violentos que han enlutado al país durante las últimas semanas.

«Hago un llamado a los grupos violentos a rectificar por nuestros país, a rectificar sus métodos y a volver al cause constitucional», expresó el mandatario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.