Presidente

9.Jul.2013 / 07:14 pm / Haga un comentario

005_MA_4376_P

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en el acto con motivo del lanzamiento de la Misión Mercosur, propuso la creación de una autoridad única para la exportación venezolana.

Esta autoridad única estará conformada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los ministerios para la Agricultura y Tierras, para la Salud y para las Industrias, Bolivariana de Puertos, Bolivariana de Aeropuertos, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el cual será repotenciado y fortalecido en su capacidad de inversión.

El Primer Mandatario informó sobre la propuesta preparada por la Comisión presidencial para el Mercosur, con las cuales se prevé  el desarrollo de 6 lineamientos de trabajo, enmarcados en el fortalecimiento de las aéreas políticas, sociales, culturales y comerciales de América Latina y El Caribe.

Esta propuesta se basa fundamentalmente en:

1.- El Fomento de la Formación y Capacitación para la Producción y Exportación de Venezuela

2.- La Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica

3.- Inversión para la Producción y Promoción de la exportación

4.- Profundización de la Industrialización del país

5.- Desarrollo de la Infraestructura para la Interconexión de Latinoamérica y El Caribe

6.- Desarrollo Económico de América Latina y El Caribe

De igual manera el Primer Mandatario, propuso la construcción de una poderosa zona de integración Mercosur, Alba, Caricom y Petrocaribe. anunció que este viernes presentará a Argentina, Brasil y Uruguay el proyectode creación de Zona Económica: Mercosur-Alba-Caricom. Enfatizó que el Mercado Común del Sur (Mercosur), es el plan para la consolidación de la integración política del continente.

Maduro reiteró que Mercosur es el “gran motor que ha ido cohesionando la unión suramericana y proyecta el desarrollo hacia décadas futuras.

El Jefe de Estado manifestó que el objetivo de asumir el próximo 12 de julio la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur, es la incorporación al bloque de Bolivia y Ecuador como miembros plenos, para así “facilitar el camino en función de la multiplicación y la expansión de las capacidades de Mercosur en América Latina y el Caribe”.

Prensa: Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.