Presidente

16.Jun.2016 / 08:22 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó este jueves una convocatoria de diálogo al máximo jefe de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup por la paz y la soberanía del pueblo venezolano.

“El jefe de Estado, el jefe de Gobierno, líder de esta etapa de la Revolución Bolivariana en dos oportunidades en cadena invita al presidente de la AN, jefe máximo de la oposición venezolana  a dialogar cara a cara, a incorporarse a la comisión de paz y soberanía  con el apoyo de Unasur y él no ha dicho una palabra partida por la mitad. Le he dicho vamos a hablar cara a cara con respeto. Está bien tenemos una polémica un debate. Él tiene su estilo y yo el mío. Yo reconozco que él es jefe de la oposición porque así lo han colocado ellos”, expresó el presidente Maduro.

Tras este silencio, el mandatario nacional advirtió que la oposición no está interesada en la paz, “están interesados en la conspiración, en la violencia, en la intervención de Venezuela, yo llamo a la rectificación de la oposición, pero el primero que debe rectificar es su jefe Ramos Allup. Por la vía de la conspiración jamás serás presidente de la República”.

Insistió en que desde la Revolución Bolivariana se quiere paz y esti se logra con el diálogo y buenos gestos, “quiero que cesen  la conspiración y en sembrar odio como todos los días lo hacen, yo paso la página de lo que usted dijo que este gobierno sería derrocado en seis meses”.

A su juicio la oposición considera las palabras “paz, entendimiento, respeto, constitución son groserías, falta de respeto, es una cosa increíble”.

Reiteró el llamado de diálogo en nombre de la paz “con una agenda abierta sin condicionamiento el día y la hora en que podamos convenir” y colocó los tres puntos a abordar: Comisión de la verdad, perdón,  reparación de víctimas, regularización constitucional de la vida de los poderes públicos, y tercero el cese de la guerra económica, cooperación e intercambio para la recuperación económica.

Maduro afirmó que se trata de una iniciativa de paz de la que espera una respuesta positiva por parte de Ramos Allup, además considera que el objetivo es sentar la oposición venezolana en una mesa de negociación por la paz y soberanía de la patria.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.