Presidente

IMG-20150706-WA0009Palacio Federal Legislativo, Caracas.-  Buena y larga conversación, así definió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el diálogo telefónico que este lunes sostuvo con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, tras el rotundo rechazo que el pueblo griego dio en las urnas electorales -con un 61%- al plan de austeridad propuesto por la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y el Eurogrupo) para afrontar la inmensa deuda financiera de Atenas.

Así lo dijo el mandatario venezolano durante una alocución -que se transmite en cadena nacional de radio y televisión- desde el Palacio Federal Legislativo, a donde acude para fijar posición ante los últimos acontecimientos registrados frente al diferendo limítrofe con Guyana, una cita a la cual se excusó por llegar con retraso, pues justamente la conversación con Tsipras le hizo llegar con minutos de retardo.

Aseguró haber felicitado a Tsipras -a nombre del pueblo venezolano y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)- “por la gesta que están viviendo, la jornada históricas que están viviendo y que está dejando grandes lecciones para el mundo que se abre”.

Para el presidente venezolano el pueblo griego -y así lo compartió con Tsipras- fue sometido a una guerra “que solo nosotros conocemos, intensa, brutal, bárbara por nueve medios de comunicación televisivos… les cerraron supermercados, gasolineras -cualquier parecido con la realidad no es coincidencia- bancos y sigue la guerra…”.

Dijo además haber leído cables de noticias que reseñan recientes declaraciones del presidente del Gobierno del Reino de España, Mariano Rajoy que calificó de “verdaderamente inauditas”, pues asegura “no creen en los pueblos. El pueblo griego acaba de hablar con una voz de gigante, 61 por ciento de hombres y mujeres que vencieron la campaña de miedo y dieron un paso de dignidad, de valentía que sólo nosotros podemos valorar porque somos un pueblo que ha enfrentado todas las guerra que nos han tocado”.

Este intercambio de ideas con el premier griego llevó al mandatario venezolano a afirmar: “vengo con el alma renovada de coraje, de optimismo por el futuro de la humanidad y de nuestra patria… vengo con el alma renovada de este joven de este líder”.

Destacó la independencia política de Tsipras -de quien como dato curioso destacó nació un 28 de julio, y es zurdo- “no pertenece a macollas, a grupos económicos, es la gran diferencia de quienes toman decisiones en el Banco Central Europeo, en el Fondo Monetario Internacional donde todos son rehenes del capital financiero, de la burguesía financiera más rancia y neoliberal que tiene como objetivo desmontar el estado de bienestar social e imponer un modelo salvaje”.

Grecia ha anunciado que para este martes presente el plan de restructuración de la deuda ante el foro europeo que ha convocado a una reunión de Jefes de Estado.

FANB consciente de las ideas que representan

En la víspera, Venezuela celebró 204º años de haber declarado su independencia, 24 horas después, el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifico el reconocimiento y felicitación al componente militar “por el esfuerzo y liderazgo de sus hombres y mujeres, un altísimo nivel de excelencia moral, disciplina, organización, capacidad de despliegue y utilización correcta y avanzada de todos los equipos y sistemas de armas con los que la Revolución Bolivariana le ha dotado”.

La FANB demuestra cada día que “tiene plena conciencia de la causa que representan y las ideas que enarbolan… Es una FANB digna de los libertadores de nuestra América, antiimperialista y como ellos dicen bolivariana y profundamente chavista”.

El jefe de Estado aprovechó además al inicio de su mensaje para felicitar el trabajo legislativo que la actual Asamblea Nacional ha ejercido en los últimos cinco años -considerando que en diciembre próximo será renovada- y agregó: “Esta legislatura será inolvidable, por la defensa de la paz y la soberanía”

Marynés Ladera 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.