Presidente

9.Jul.2016 / 04:48 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemora este 9 de julio los 205 años de la aprobación del Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela, la propuesta de la Bandera Nacional presentada por el Precursor de la Emancipación Americana, Francisco de Miranda.

Francisco de Miranda

En su cuenta oficial en Facebook, el Mandatario venezolano recordó que el tricolor era el mismo que había izado el Precursor en su expedición sobre Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, y que había levantado cuando tomó La Vela de Coro en Falcón, en el primer intento de liberar a Venezuela.

Destacó que esa bandera sería izada en la Plaza Mayor de Caracas por los hijos de José María España, mártir de la causa patriótica llevado al cadalso por el poder español en 1799 y que además durante la guerra de la independencia sería el símbolo patriota y posteriormente, la bandera Gran Colombiana.

Hoy, 205 años después, es el lazo de hermandad que une a Venezuela, Colombia y Ecuador, como naciones hijas del pensamiento emancipador del más universal de los caraqueños, el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, agregó el Jefe de Estado venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.