Presidente

22.May.2016 / 06:37 pm / Haga un comentario

La entrega de camiones cava y módulos multifuncionales de pescaderías en Guanta, estado Anzoátegui, la instalación de mesas de trabajo de expertos de Unasur con los ministros del área económica del país, la reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la visita oficial a Jamaica para tratar asuntos energéticos fueron algunos de los temas que ocuparon la agenda presidencial la semana del 16 al 21 de mayo.

LUNES/ 16

-A través de las red social Facebook y de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado homenajeó la labor del pueblo venezolano resaltando por una parte, el trabajo de las niñas y niños del Movimiento de Teatro César Rengifo en la obra “Magia Cítrica”, y por otra, el esfuerzo del humilde revolucionario y taxista, Raúl Rodríguez, a quien le fue asignado un vehículo luego de que el Presidente de la República lo abordara sorpresivamente en la autopista Caracas-La Guaira.

MARTES/ 17

-El Presidente alertó a la comunidad internacional sobre la campaña de desestabilización contra el Gobierno Bolivariano. El primer mandatario realizó una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, con medios nacionales e internacionales y miembros del personal diplomático acreditado en el país, para denunciar las agresiones que desde el exterior, articuladas con la oposición interna, se emprende contra la institucionalidad de Venezuela.

De igual modo, denunció la incursión ilegal en el espacio aéreo venezolano del avión Boeing 707 E3 Sentry, con fines de espionaje electrónico.

Presidente Nicolás Maduro

MIÉRCOLES/ 18

-El Presidente anunció la flexibilización del Plan de Administración de Carga eléctrica. Tras los efectos positivos de las medidas tomadas por el Ejecutivo el pasado mes de abril, para enfrentar el fenómeno El Niño, desde Guanta, estado Anzoátegui, el primer mandatario anunció la reducción de cuatro a tres horas la suspensión del servicio eléctrico, así como la eliminación del plan de ahorro energético entre las 10:00 pm y las 7 am.

-El Presidente entregó 70 camiones cavas y módulos de pescaderías populares en Anzoátegui. Como parte del impulso al Motor Agroalimentario y los CLAP, el presidente Maduro hizo entrega de camiones tipo cava y módulos multifuncionales de pescaderías a la Mesa de Pesca y Agricultura de la región, a fin de que sean incorporados a la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado. De igual modo, el ejecutivo anunció el inicio del Registro Integral de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas (RIPAC) en todo el territorio venezolano a través de la página web de Insopesca.

entrega módulos de pescaderías populares Guanta Mayo 2016

-El Presidente Maduro ordenó activar plan de sustitución de aires acondicionados por equipos ahorradores. Adelantó sobre el plan de sustitución de aires acondicionados altamente consumidores de electricidad por artefactos ahorradores que emprenderá el Gobierno Bolivariano, luego de constatar su relación con la disminución del consumo eléctrico residencial en los días de lluvia. El plan se ejecutará a través de los convenios China-Venezuela.

Reunión con los expresidentes Rodríguez Zapatero y Torrijos. El presidente Maduro explicó la noche del pasado miércoles, en el Palacio de Miraflores, a los expresidentes de España y Panamá, José Luís Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos respectivamente, la férrea campaña de descrédito internacional que corporaciones mediáticas españolas emprenden contra Venezuela y el Gobierno Bolivariano.

CiyU8SxWEAERsOB

JUEVES/ 19

-Presidente juramentó el equipo político del PSUV. El primer Mandatario juramentó desde el Teatro Teresa Carreño a los nuevos miembros del Comando Central del PSUV, e instó al partido a realizar una agenda de prioridades, para atender las demandas del pueblo, entre las que destacó la Agenda Económica Bolivariana, la seguridad y la paz, y el diseño de una agenda socialista.

Durante el evento informó que en junio se realizará el proceso de convocatoria, inscripción, carnetización y juramentación de todas las fuerzas revolucionarias de la Patria, con el propósito de articularlas y derrocar el golpe de estado activado contra el Gobierno Bolivariano.

juramentación equipo político PSUV TTC 19 mayo 2016

VIERNES/ 20

-El Presidente celebró el 9º aniversario de la nacionalización de CANTV. A través de la red social Facebook, el Presidente de la República recordó la recuperación por parte del pueblo y de la Revolución bolivariana de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) el 21 de mayo de 2007.

SÁBADO/ 21

-El Presidente Maduro supervisó el Ejercicio de Acción Integral Independecia II-2016. Desde el Coliseo Hugo Chávez, estado Vargas, el presidente Maduro asistió al segundo Ejercicio de Acción Integral Independencia II-2016, actividad establecida en el Plan Nacional de Defensa y Seguridad de la Patria.

El primer Mandatario felicitó la disposición de más de 500 mil combatientes del pueblo venezolano y de la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa del derecho a la paz y a la soberanía de la nación.

Ejercio militar II Independencia

-El Presidente Maduro instruyó al Ceofanb elaborar plan para acabar con las bandas criminales. El ejecutivo ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) desarrollar una estrategia, para reforzar las acciones que en esta materia ha estado impulsando el Gobierno Nacional, para liberar al pueblo del crimen y de la infiltración del paramilitarismo.

-El Presidente Maduro recibió comisión de Unasur que apoyará reimpulso de la economía del Gobierno bolivariano. El presidente Maduro se reunió con el expresidente dominicano Leonel Fernández para discutir las acciones que Unasur emprenderá para apoyar la activación de la economía venezolana y hacer frente a la Guerra Económica. Esta semana expertos del bloque conformaron mesas de trabajo junto con los ministros del área económica y el vicepresidente Istúriz, en el Ministerio del Poder Popular de Industria y Comercio, para desarrollar estrategias conjuntas.

Presidente Nicolás Maduro

-El Presidente Maduro se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Desde Maiquetía, el Mandatario nacional sostuvo un breve encuentro con el presidente Morales, en el que abordaron temas bilaterales y regionales. La cooperación en materia de salud entre los dos países, la defensa de los derechos sociales de las dos naciones en bloques regionales como Mercosur y Unasur, y la campaña de desestabilización contra el Gobierno bolivariano dirigida desde Washington, fueron algunos de los temas discutidos.

Presidente Maduro y Morales Maiquetía 21 mayo 2016

Visita oficial a Jamaica para estrechar acuerdos en el área energética. El presidente Nicolás Maduro llegó la noche del sábado a Jamaica con miras a reunirse este domingo con su homólogo Andrew Holness, para tratar acuerdos en el área gasífera, petrolera y comercial entre las dos naciones y acuerdos en el marco de Petrocaribe.

Maduro Jamaica 21 mayo 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.