Presidente

9.Jun.2016 / 04:14 pm / Haga un comentario

Ante la campaña mediática promovida por sectores opositores al Gobierno Bolivariano contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ésta instancia del poder popular se mantendrán y seguirán en funcionamiento, para garantizar los derechos de la población en materia alimentaria.

Desde el Palacio Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde encabezó un acto con misioneros socialistas, el Mandatario indicó que ciertos grupos identificados con la derecha han invertido millones de bolívares para desprestigiar, asilar y acabar con los CLAP.

Los CLAP llegaron para quedarse nadie podrá con ellos, ni Ramos Allup, enfatizó.

Reiteró el compromiso del Gobierno que preside en la asignación de recursos, para desarrollar éste y otros proyectos en pro de la estabilidad de los venezolanos.

(…) hemos invertido importantes recursos y voy a seguir invirtiendo, para regularizar la distribución de alimentos, acotó.

Los Clap, instalados el pasado 3 de abril, constituyen una nueva figura de organización popular para la distribución de alimentos, que opera conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y cuyo objetivo es garantizar los derechos de la población en materia alimentaria, saltándose los intermediarios comerciales -donde se trancaba la distribución-, a través de la colocación de productos de forma directa en los hogares venezolanos.

Desde la activación de ésta instancia del poder popular se han realizado 13 nacionales y se han distribuido 45 mil 388 toneladas métricas de alimentos, llegando a 6 mil 682 comunidades de 594 parroquias en 264 municipios del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.