Presidente

19.May.2016 / 05:30 pm / Haga un comentario

A propósito de la juramentación de los miembros del Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en ésta difícil coyuntura que atraviesa la nación, el espíritu y legado del Comandante Hugo Chávez se mantiene más presente que nunca en la memoria colectiva de los venezolanos.

“Chávez está aquí hoy, porque aquí está su pueblo y aquí está su Partido Socialista Unido de Venezuela por siempre vive y por siempre vivirá, como un proyecto como un ejemplo que siempre estará en la memoria de la gente noble de nuestra Patria”, expresó.

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que el proyecto, basado en valores socialistas, bolivarianos y revolucionarios, vive y vivirá por siempre como un ejemplo para el accionar de las futuras generaciones.

“El PSUV nació como una gran confluencia de liderazgos, y en estos años ha dado ejemplo de lucha al pueblo de Venezuela”, agregó.

Señaló que la tolda política, de la cual también funge como Presidente, es “sabio, chavista y profundamente maduro” puesto que sus militantes han sabido afrontar con madurez, equilibrio y compromiso los embates de una burguesía que pretende confundir y someter al pueblo venezolano.

En este sentido, recordó que el proceso de renovación y reestructuración del partido surgió luego del revés electoral del 6 de diciembre, como una medida para generar una respuesta acertada ante la coyuntura política, económica y social que se avecinaba.

“Siempre debemos buscar la voz del pueblo, la voz de las bases, la voz profunda del partido, de los movimientos sociales y fue lo que hicimos en diciembre”, dijo al detallar que durante éste proceso intervinieron miembros de las vocerías de cada estado del país.

Agradeció la colaboración de los líderes políticos, gobernadores y diputados que en medio de las circunstancias “han hecho lo que debían hacer” para reunificar la tolda política.

En la actividad fueron juramentados 461 nuevos militantes de equipos políticos estadales de los cuales 115 fungirán como miembros activos del Comando Central Bolivariano, instancia creada por el presidente de la República,  que servirá como enlace entre la organización y el Congreso del partido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.