Presidente

20.May.2016 / 07:15 pm / Haga un comentario

Este 21 de mayo se cumplen nueve años de la nacionalización, por parte del Comandante Hugo Chávez, de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Ésta iniciativa permitió democratizar las telecomunicaciones, disminuir la brecha en el acceso a las tecnologías digitales y rescatar los ingresos de la nación que hasta el año 2007 se encontraban en manos de la empresa privada.

A propósito de la fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, colgó en su cuenta oficial en Facebook un vídeo alusivo acompañado con un texto que recuerda la importancia de éste logro de la Revolución Bolivariana.

“Celebramos el 9º aniversario de la recuperación del patrimonio de Venezuela, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela – CANTV, gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez, para poner esta empresa al servicio de todo el pueblo venezolano”, escribió el Jefe de Estado.

Tras su nacionalización, la Cantv, junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela cuyo propósito principal es fomentar la inclusión social a través de servicios de telefonía básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil e internet a las poblaciones más remotas de la geografía nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.