Presidente

17.Ene.2014 / 11:00 pm / Haga un comentario

012__MG_8170_W

La reunión que se llevará a cabo el próximo lunes con los dueños de las televisoras y cableras del país contará con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El encuentro fue anunciado por el Mandatario y tendrá como objetivo la conformación del comité promotor para la nueva televisión humana, así como también la revisión de las parrillas de programación para “transformar la pudrición que significa para la cultura humana los programas que legitiman y promueven la violencia (…), que inyectan antivalores”.

Se tiene previsto que en la reunión participen representantes de la Misión A Toda Vida Venezuela, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Órgano Superior de la Comunicación, entre otros.

Sobre este mismo tema se pronunció el pasado jueves la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, quien adelantó que de ser necesario se examinará la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

CRÍTICA

El Mandatario nacional rechazó las declaraciones de algunas personalidades del mundo artístico venezolano, que claman a través de la red social Twitter por el retorno de las políticas de “plomo a los barrios”.

En tal sentido explicó que no es la guerra en contra del pueblo el camino para combatir la violencia, sino por el contrario es la construcción “desde adentro de valores que nos lleven a la paz”.

Subrayó que sus críticas no van dirigidas a los actores y actrices que participan en producciones dramáticas, sino hacia aquellos que financian telenovelas que promueven la violencia.

Destacó que hay estudios reconocidos que han comprobado la capacidad de influencia social que hay en todo el sistema comunicacional, pues son capaces de generar un efecto de imitación e incluso influir en la psiquis de las personas.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.