Presidente

17.Oct.2014 / 06:49 pm / Haga un comentario

009_MG_1908_W

El presidente Nicolás Maduro confirmó que el próximo lunes asistirá a la Cumbre de los ministros de Salud de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se reunirán en La Habana, para coordinar medidas de seguridad contra el ébola.

Así lo expresó el jefe de Estado desde la Base de Misiones “Luchadores de Caiza” en Altos de Soapire, estado Miranda, donde manifestó que el fin principal será definir todos los mecanismos, en función de que los países ALBA estén preparados para afrontar el virus.

Calificó la cita internacional de histórica, la cual se ha decidido que fuera en La Habana para hacer un plan conjunto que integre a todos los países del ALBA para poder dar respuesta a esta patología que tiene tantos costos humanos y materiales.

Está previsto que participen los representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, que junto a Venezuela integran el bloque subregional.

La tarde de este viernes, el mandatario también refirió que la Revolución logró dar poder al pueblo. “Las Bases de Misiones Socialistas es llevar el poder a las comunidades, para que estas superen definitivamente la pobreza.

El jefe de Estado recorrió un modulo de salud en la Base de Misión Socialista y anunció la incorporación progresiva de la Guardia del Pueblo a esta instancia.

“Los guardias se encargarán a articular actividades y ofrecerán seguridad en las instalaciones y brindarán apoyo en este sentido”, subrayó.

Llamó a articular el liderazgo para generar el nuevo concepto de seguridad dentro de la comunidad. Buscar niveles cada vez superiores de paz, convivencia. Desarme de grupos y bandas. Nadie puede venir a delinquir a robar a la comunidad. ¡Que Viva la Guardia del Pueblo!”.Por: Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.