Presidente

16.Ago.2016 / 10:15 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes al acto de juramentación de su homólogo por República Dominicana, Danilo Medina, quien asumirá hasta el 2020 su segundo período frente del gobierno de esa nación caribeña.

NM1

El Jefe de Estado arribó a República Dominicana acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, entre otros representantes del Ejecutivo, y en cumplimiento del protocolo del Congreso dominicano: traje blanco, camisa blanca, corbata negra, y zapatos negros.

También estuvieron presentes en esta ceremonia los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Juan Carlos Varela (Panamá), además del rey emérito de España, Juan Carlos I.

Medina, economista de 64 años y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, asume el reto de iniciar una nueva etapa en el que deberá dar respuestas a las nuevas promesas de campaña, entre ellas su eslogan principal “siempre con la gente”, así como cumplir aquellas que quedaron pendientes en el período que termina en este día.

El primer mandato de Danilo Medina comenzó en agosto de 2013. En mayo de 2016 fue reelecto con el 61.8% de los votos, el mayor porcentaje obtenido en elecciones desde que en 1924 Horacio Vásquez resultara electo con 69.8% de los votos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.