Presidente

4.Ago.2015 / 05:43 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste al acto conmemorativo del 78.o aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizado en el paseo Los Próceres de la ciudad capital.002_IMG_9216_W

El jefe de Estado y de Gobierno declaró el 4 de agosto como “Día de la Guardia, es el Día del Pueblo”. El decreto número 1.909, publicado en la Gaceta Oficial número 40.711 del 28 de julio del año en curso, reza: “Decreto N.o 1.909, mediante el cual se declara el 4 de agosto fecha aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana como el Día de la Guardia, es el Día del Pueblo”.

El decreto presidencial tiene como objetivo consolidar la unión cívico-militar para mantener vivo el pensamiento del comandante supremo Hugo Chávez, sobre la unión cívico-militar fundamental para defender la independencia y soberanía de Venezuela ante las constantes embestidas del imperialismo.

El líder de la Revolución Bolivariana el 4 de agosto de 2011, al felicitar a la GNB expresó: “Felicitaciones a mi querida Guardia, la Guardia del pueblo, la Guardia bolivariana, la nueva Guardia revolucionaria, patriótica, antiimperialista (…), ahora junto al pueblo para siempre”.

“Este país es libre gracias a nuestro pueblo y a nuestra Fuerza Armada patriótica y así será para siempre”, dijo el comandante Chávez durante el acto con motivo del 74.o aniversario de la GNB.

La creación de este componente castrense fue el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente de la República, general Eleazar López Contreras. Su origen se remonta al 17 de septiembre de 1936, cuando fue decretada la creación de la Escuela de Servicio Nacional de Seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.