Presidente

27.Ene.2014 / 12:05 am / Haga un comentario

NM1Desde el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela presentará sus aportes para consolidar el camino de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Hemos venido con el fin de dar nuestros modestos aportes para este gran paso que dará la Celac el próximo 28 y 29 de enero para consolidar su camino, que es el camino de los libertadores”, expresó.

Maduro indicó que América continúa junta labrando un solo camino, “el del amor y la independencia, el camino de la unión, de la libertad y la prosperidad como lo soñó el libertador Simón Bolívar”.

Asimismo, el Presidente destacó la lucha histórica de Bolívar y José Martí para la independencia de los pueblos de América Latina y El Caribe. “Venimos con muchos recuerdos y compromiso con esta historia que no es pasada, que forma parte de nuestro presente y con el vivo recuerdo de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, quien luchó y dio su amor infinito por la Revolución Cubana, su padre, Fidel Castro y el pueblo cubano”, dijo.

En el marco de II Cumbre de la Celac, Venezuela presentará la “propuesta y la fórmula” para que los 33 Estados que conforman la Celac “coloquen la silla número 34 para que se siente Puerto Rico con sus pueblos hermanos, donde pertenece por historia, por vida, por vocación, por cultura, por lengua, por esperanza. Un puesto para Puerto Rico en la Celac”, enfatizó el mandatario.

Durante el acto de recibimiento al primer mandatario nacional, por parte del ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón, lo acompañaban la primera combatiente, Cilia Flores, el canciller Elías Jaua, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y la delegación diplomática venezolana.

 

NM2

NM3

NM4

NM5

NM6

 

Prensa Sigamos Juntos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.