Presidente

001_FB__9153_P

presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó al aeropuerto internacional Mehrabad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, aproximadamente a las 11:15 de la noche (Hora Local de Irán), para participar en III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

El mandatario venezolano fue recibido por el ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohammad Rezá Nematzadé, y por Amenothep Zambrano, embajador de Venezuela en Teherán.

Además ya se encentran en la capital iraní delegaciones de Argelia, Bolivia, Brunei, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago y los Emiratos Árabes Unidos, quienes se darán cita este lunes en el Centro Internacional de Conferencias Irán para dar inicio a las plenarias del Foro.

Se espera que al culminar la III Cumbre presidencial, máxima instancia de decisión del Foro de Países Exportadores de Gas, se suscriba la Declaración de Teherán, documento que tocará los temas evaluados por los ministros del área, en un encuentro previo a la cita.

Venezuela ha expuesto en reiteradas ocasiones la necesidad de fortalecer el Foro de Países Exportadores de Gas, al igual que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a fin de definir acciones frente a los desafíos del mercado internacional de éstos recursos energéticos y la justa valoración de los mismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.