Presidente

14.Jul.2013 / 09:22 pm / Haga un comentario

003_IMG_3968_P

Nicolás Maduro, Presidente de la República, informó que durante dos semanas de jornadas de Gobierno de Calle que se desarrolló en el estado Apure, se han establecio 85 compromisos de gobierno para el beneficio del pueblo apureño.

Los primeros anuncios se realizaron en el área de vivienda “están aprobados los recursos para proyecto habitacional Villa La Trinidad, asimismo vamos a otorgar los últimos recursos para entregar 468 viviendas en el Barrio Santa Inés”.

Por otra parte anunció el arranque del Plan del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el Barrio Wilfredo Rodríguez en el sector 1,2,3.

El Gobernador de Apure, Ramón Carrizales, aseguró que este Barrio (Wilfredo Rodríguez) es uno de los barrios que presenta una de las mayores necesidades, existen muchas comunidades que son candidatas a recibir estos beneficios, vamos a comenzar por garantizar los servicios básicos para ir transformando todo”.

En el área ambiental el Presidente aprobó la rehabilitación integral de 7 plantas potabilizadoras de agua para el estado Apure, en diversos municipios; la rehabilitación de 147 kilómetros de dique de contención del margen de los ríos de Aracua y Apure, para evitar las inundaciones en épocas de lluvia; la construcción del Colector A, en la avenida principal de Apure, con una inversión de 12 millones de bolívares, para beneficiar a más de 1500 familias del municipio San Fernando. El rescate del principal vertedero de Basura para ayudar al tratamiento de los desechos sólidos.

Asimismo de aprobó 34 millones de bolívares para rehabilitar las principales vía de estado Apure. “En los municipios Páez y Muños, la construcción de aletas del puente del Nula, construcción del Cajón Puente del Caño Cristal. También aprobamos más de 280 millones de bolívares para 17 obras viles, que incluyen reparación de puentes, pavimentación, rehabilitación de carreteras, asfaltado en caliente, la culminación de la vía San Fernando-Orichuna, culminación de la vía local del Cántaro-Cunaviche”.

El Presidente anunció la creación del Órgano Superior de Vialidad Agrícola para el estado Apure con un fondo inicial de 147 millones de bolívares para ejecutar 32 obrar viales, que completan 320 kilómetros de carretera. Asimismo se aprobó una inversión de 69 millones de bolívares para recuperar las vías de las poblaciones indígenas.

También se aprobó la construcción de dos nuevos Pdval tipo dos en los municipios Achaguas “En total son 12 nuevos establecimientos 4 Pdval, una Farmapatria, un Centro de Acopio, Arepera Venezuela, para garatizar a través de de la Red de Alimentos  del Estado los productos de la cesta básica al pueblo apureño”, así lo anunció el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

En el ramo tecnológico se aprobó el fortalecimiento y dotación de los laboratorios de Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), núcleo Apure. Adicionalmente, se aprobó la instalación de radio base, antenas para garantizar la cobertura en 4 municipios: Pedro Camejo, Rómulo Gallegos, Muñoz y San Fernando.

En la rama de industrias, esta planteada la instalación de un aserradero en Puerto Páez, en el municipio Pedro Camejo. “Para ello se han plantado una gran cantidad de pinos, que ya están creciendo, y que servirán de materia prima para su uso industrial”, comentó el gobernador de Apure, Ramón Carrizales.

Por otra parte,  con una inversión, de 5 millones 200 mil bolívares se realizará la recuperación de la sede de la Casa de la Diversidad Cultural de estado Apure, así como la construcción de un Centro de Atletismo en el municipio Achaguas.

En el marco de la Misión Madres del Barrio, el Presidente hizo un llamado para que se realicen los estudios necesarios a fin de poder incorporar  la mayor cantidad de mujeres a la Misión.

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, destacó que en Apure existen 158 comunidades indígenas “Nos hemos reunido con ellos, en asambleas populares, atendiendo sus necesidades, para dar respuestas a sus planteamientos. Se han aprobado la entrega de 200 viviendas para comunidades indígenas en cuatro municipios apureños”.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro firmó los compromisos de Gobierno delante del pueblo apureño “Vamos a despedirnos cantándole al espíritu del Apure, al espíritu del Comandante Supremo, Hugo Chávez. Que viva Apure, Amamos Apure, pronto volveremos, Chávez Vive, la lucha Sigue”.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

[seguir:@Sigamos_Juntos[

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.