Presidente

002__MG_3041_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves 80 millones de bolívares destinados a los trabajos de rehabilitación de las márgenes del río Arauca en el estado Apure, para el control de las inundaciones.

El mandatario aprovechó la celebración de las fiestas patronales que cada 19 de marzo se realizan en la localidad apureña para otorgar estos recursos y a la vez entregar un conjunto de maquinarias para producir todo lo que necesita el país en materia alimentaria, en el marco de la Gran Misión Agro-Venezuela.

En ese sentido realizó un contacto con el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales y el ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, quienes se encontraban en el hato El Cedral, municipio Muñoz del estado Apure, para detallar la dotación.

Berroterán declaró que gracias a las jornadas agroproductivas se han cristalizado los proyectos de siembra que permitirán aumentar la producción venezolana y destacó la participación de las unidades de batalla agrícolas socialistas en los procesos de producción.

De igual forma señaló que se acordó en esta zona del Alto Apure la siembra de 60 mil hectáreas de pasto, para lo cual ya se cuenta con más de 15 mil toneladas de fertilizantes para el proceso de cultivo.

Otro de los acuerdos realizados el día de hoy fue el de establecer una agrotienda en Elorza para la distribución de productos agrícolas, al tiempo que se acordó dar el impulso final a la agrotienda que se adelanta en la localidad de Guasdualito.

Por su parte el gobernador Carrizales transmitió primeramente todo su apoyo al presidente Maduro en la campaña de recolección de 10 millones de firmas para derogar el decreto del presidente Barack Obama, y afirmó que continuará trabajando para convertir al estado Apure en una potencia agroproductiva.

Maduro reiteró que esto forma parte del trabajo que el Gobierno Bolivariano ejecuta para rescatar la actividad productiva en el llano venezolano y aprovechó el momento para enviar un abrazo a todo el pueblo de Elorza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.