Presidente

21.Jul.2016 / 01:24 pm / Haga un comentario

Cn506-rVUAA2SKq

En el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Estado garantizará los recursos y materia prima necesarias para impulsar la producción de la empresa Kimberly Clark, recientemente recuperada por la clase obrera y el Gobierno Nacional.

Durante un recorrido que realizó en compañía de los trabajadores por las instalaciones de la compañía ubicada en Maracay, estado Aragua, informó que el aporte gubernamental que inicialmente cubrirá los gastos de producción hasta el 31 de diciembre de 2016, consta de 22 millones de dólares para  asegurar la fabricación de productos de higiene personal destinados al pueblo venezolano.

Aunado a ello asignó otros 700 millones de bolívares orientados a cubrir dos meses de presupuesto para que no falte nada, se levanten y sean un ejemplo de trabajo y productividad para toda Venezuela.

Detalló que la planta, comprendida por once líneas de producción automatizadas, producirá 25 millones de pañales mensuales, 18 millones de toallas sanitarias y 33 millones de rollos de papel higiénico con el que atenderán el déficit de abastecimiento que actualmente golpea a los venezolanos.

Cn5_DA2UEAAgSg4

El jefe de Estado resaltó el papel fundamental que desempeña la clase obrera y trabajadora organizada en la recuperación de la planta que hasta el sábado 9 de julio estuvo en manos de empresarios privados que promovían el sabotaje económico contra la nación.

Estoy con ustedes cuenten con todo mi apoyo (…) ustedes son mis hermanos y vamos a recuperar la producción de esta empresa, mencionó.

Informó que en los próximos días anunciará medidas para proteger a los estudiantes de la Patria de los altos precios de las matrículas escolares.

El lunes 11 de julio el Gobierno Nacional ocupó esta empresa ubicada en el sector San Vicente, en el estado Aragua, luego que los directivos  de la  compañía decidieran el sábado 9 de julio apagar las once líneas de producción y cerrar sus puertas de manera indefinida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.