Presidente

2.Abr.2014 / 01:31 am / Haga un comentario

001_FS_1077_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano presentará una reforma fiscal y tributaria que permitirá fortalecer las finanzas públicas.

Esta será “una reforma fiscal para que podamos recoger de los que más ganan, para que le paguen a la Patria y al Estado, para ayudar a los que necesitan”.

Así lo expuso el presidente Maduro en su programa En contacto con Maduro, transmitido este sábado desde Punto Fijo, estado Falcón, cuando presentó esta propuesta que ya es adelantada por el Gabinete Económico.

“Es una reforma fiscal necesaria para Venezuela, la venimos madurando en el Programa de la Patria, será para que la riqueza que se produce en el país sea captada y distribuida de manera igualitaria”.

El mandatario señaló que todo lo recaudado por el Seniat es destinado a obras para el pueblo: “Cobramos un bolívar y eso se transforma en un aula de clases”.

Explicó que esta reforma permitirá el establecimiento de un sistema distributivo más igualitario; agregó que en la Conferencia Económica de Paz “hay consenso para eso, para que esa riqueza vaya a fortalecer las finanzas públicas”.

Adelantó que la oposición criticará esta propuesta, “ya veremos a la burguesía chillando: ¡que chillen lo que quieran!, pero nosotros vamos a establecer un estado socialista, un estado que proteja al que trabaja”.

El presidente Maduro informó además acerca de las cifras de recaudación del Seniat en el primer trimestre: “Nos habíamos propuesto la meta de 70 millardos y hemos recaudado 88,8; hemos superado la meta en casi el 20%, hemos derrotado la guarimba tributaria, porque ellos llamaron a que la gente no pagara impuesto”.

Señaló que esto se logró gracias a la conciencia de los venezolanos, por eso “hemos roto récord de declaraciones de impuesto este año; tuvimos 4 millones 500 mil declaraciones en 2013, hasta ayer declararon 5 millones 500 mil declarantes, es un millón más que el año pasado”.

“Hay confianza en el país, respeto a las autoridades”, dijo, al reafirmar que hay un pueblo que ama a la Patria, “es la gran mayoría de los venezolanos, la gran mayoría que todos los días sale a trabajar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.