Presidente

21.May.2013 / 04:20 pm / Haga un comentario

Cantv socialista (3)

En el marco de la construcción del socialismo en las telecomunicaciones y con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios de comunicación del Estado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del nuevo Plan ABA 6 megasbytes.

“El nuevo plan ABA será de seis megas para tener la fuerza, la velocidad que nuestro país exige. Hay un plan especial de ampliación de servicios”, dijo.

El mandatario seañaló que el objetivo es llegar el servicio de internet con la velocidad y fuerza que el pueblo amerita.

En segundo lugar, el presidente Maduro informó que “vamos a ampliar y multiplicar el plan de un computador por cada hogar con internet equipado”.

Al respecto, le solicitó  al ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández , le presenten un presupuesto donde se refleje el monto de inversión necesario, para que toda la familia pueda tener garantizado el acceso de las telecomunicaciones.

Asimismo, el mandatario indicó que se continuará la ampliación de bases terrenas en todo el país. “Hay que hacer todas las inversiones –dijo- , no se paren en eso, si necesitan más recursos para ampliar, pídalo. Necesitamos un servicio de telefonía celular impecable, con todos los servicios, eso es socialismo puro”, aseveró.

Canaimas para liceístas

Otro importante anuncio realizado por el Jefe de Estado este martes, fue que el inicio del Plan Canaima para estudiantes del liceos públicos en los próximos días.

Este jueves “arrancamos la entrega Canaimas para liceos y estudiantes de bachillerato… 2,5 millones de computadores” serán distribuidos en este fase indicó Maduro en el acto de celebración por los seis años de nacionalización de la Cantv.

En ese momento, fue presentada la Canaima IV, una computadoras que cuenta con un software diseñado y desarrollado por profesionales venezolanos altamente calificados y que permitirá seguir la siembra de una nueva visión y pedagogía crítica al futuro de la Patria.

Reivindicaciones laborales

Por otra parte, el presidente Maduro anunció la creación de un nuevo contrato colectivo para los trabajadores y trabajadoras de Cantv, como parte de las acciones que dirige como gobernante obrero, para reivindicar los derechos de los hombres y mujeres que hacen posible el desarrollo de la nación.

Vea también:

A 6 años de nacionalización de la CANTV trabajadores celebran junto al mandatario

Más de mil escuelas cuentan con acceso a Internet en el estado Zulia

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.