Presidente

006_FB__2362_W¡Camaradas que me escucháis y tienen alguna influencia, hablan y orientan a decenas, miles y millones; los llamo a asumir el compromiso (…) es una tarea de todos mantener viva, presente, visible a la raíz histórica y la inspiración que eso significa para sentirse miembro de esta Patria y sentirse conectado con lo más profundo de nuestras raíces. ¡Vamos hacia un proceso de renovación, de repolitización, de reideologización, remoralización de nuestro pueblo!”. 

Con este llamado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convoca al pueblo consciente, a la vanguardia de la Revolución Bolivariana a evaluar el fenómeno de despolitización y desideologización que se está dando en algunos sectores del pueblo, sobre todo considerando que se inicia el segundo semestre de 2015, tiempo durante el cual la Patria y el pueblo tienen grandes luchas, batallas  y victorias por conquistar.

Así lo dijo la noche de este 2 de junio durante la emisión número 31 de su programa Contacto con Maduro, luego de explicar que en la víspera había sostenido una reunión ampliada con el Alto Mando Político-Militar de la Revolución Bolivariana, a quienes expuso su preocupación por este fenómeno de despolitización que coloca en riesgo a los logros de la Revolución Bolivariana y a la propia Revolución. 

“Uno de los grandes logros del comandante (Hugo) Chávez, como gran democratizador, fue haber politizado, ideologizado democratizado la cultura política en Venezuela”, comentó el jefe del Estado, quien anima a la militancia con mayor liderazgo a rescatar las ideas del comandante Chávez y abrir debates, asumir con compromiso el debate para ubicar este fenómeno.

“Ubiquemos este fenómeno, se lo he dicho a los precandidatos del PSUV de la Patria, vayamos al encuentro de este fenómeno que va en contra del propio pueblo y lo pudiera condenar a perder los logros de la Revolución y a la propia Revolución, y pudiera cumplirse la sentencia de que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción (…). Un pueblo despolitizado, desideologizado, que abandone su campo de batalla por sus propios derechos y su propia Patria, sería instrumento ciego de su propia destrucción y la destrucción del legado del comandante Chávez”, acotó.

Pidió que este encuentro de ideas se haga desde la construcción, jamás desde la autoflagelación. “Abro el debate desde la moral que tengo de haber asumido con lealtad suprema, absoluta, a costa de mi propia vida, el legado de Chávez; desde esa moral abro el debate”.

Demandó reconquistar la participación política y evitar que la agenda angustiante de la “derecha descocada” se imponga, nos atrape y conlleve a la pérdida de visión de nuestro papel en la construcción patriótica. “No olvidemos que nuestra agenda es la construcción diaria, en todos los sectores, del país, de la Patria”.

El Presidente venezolano colocó estos elementos sobre la mesa, no sólo para el debate, que es enriquecedor, sino para convocar a la acción transformadora para ir al proceso de repolitización, reideologización, remoralización de nuestro pueblo en función de la defensa de la independencia, del socialismo, de la Revolución Bolivariana que fundó nuestro comandante Chávez”.

Además, el jefe del Estado exigió que esta discusión se haga con la claridad de la responsabilidad de mantener la Revolución Bolivariana y socialista en Venezuela, y junto a nuestros hermanos latinoamericanos seguir la marcha en esta época y las que vienen, es nuestra responsabilidad construir el socialismo y consolidar la independencia de nuestro pueblo y nuestra América.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.