Presidente

9.Sep.2013 / 08:07 pm / Haga un comentario

003_MG_8793_W

El primer mandatario, Nicolás Maduro, activó este lunes el Estado Mayor para el sector Salud, que tendrá como objetivo distribuir insumos médicos y revisar el funcionamiento de cada centro hospitalario.

Durante un recorrido por las instalaciones del hospital tipo 1 de La Carucieña, en Barquisimeto, estado Lara, el Jefe de Estado resaltó que este mejorado centro de salud, ahora cuenta con equipos de última tecnología y espacios más amplios que fueron rehabilitados con la participación directa de consejos comunales de la zona.

AUMENTO SALARIAL A TRABAJADORES DE LA SALUD

Asimismo, Maduro anunció un incremento del 75% en los salarios de los profesionales de la salud pública, el cual se efectuará en dos partes, un 50% se hará efectivo a partir del primero de septiembre y el otro 25% se sumará el primero de enero del próximo año.

“Esta aprobación es para fortalecer la calidad de vida de 57 mil médicos y medicas del sistema público, por eso lo analizamos con mucha responsabilidad por ser recursos cuantiosos, pero es una inversión que favorecerá al pueblo. Los recursos ya están aprobados”, expresó.

Asimismo, anunció que la ministra para la Salud, Isabel Iturria, detallará un conjunto de beneficios socio económicos y aumentos a primas, quien le agradeció por la aprobación para los profesionales de la salud, “sobre todo a quienes ofrecen y dedican todo su tiempo al sector público”. 

Por otra parte, Maduro planteó un plan de vivienda para los profesionales que laboran en hospitales del país. “Lo he estado pensando, así como creamos la Gran Misión Vivienda Obrero, también podríamos crear una de médicos y medicas, porque se que son gente buena y buenos científicos de la salud”.

De esta manera, hizo un llamando a los galenos a que hagan un reencuentro con el Gobierno Nacional para “trabajar juntos por el bien de Venezuela. Aquí les tendemos nuestra mano amiga para trabajar, tenemos que unificarnos en un centro de trabajo con protección social”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.