Presidente

3.Oct.2014 / 05:52 pm / Haga un comentario

11 FS _W 7031

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompaña a los familiares, compañeros y amigos a darle el último adiós, al diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, en el Cementerio General del Sur, camposanto capitalino donde reposarán los cuerpos del parlamentario y de la revolucionaria, asesinados el pasado miércoles.

“Robert era uno de los más destacados líderes políticos y revolucionarios de la generación de oro que se formó en el discurso, pensamiento, moral, ejemplo y en el sueño libertario de nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo el mandatario nacional en la Asamblea Nacional (AN), luego expresar sus condolencias a sus familiares y allegados.

Los féretros del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera partieron este viernes 3 de octubre, aproximadamente a las de tarde, desde el Salón Elíptico de la AN hasta el Cementerio General del Sur.

Durante este recorrido de más de 4 kilómetros, el cortejo fúnebre fue acompañado por una gran multitud que manifestó su rechazo hacia la violencia y reiteró que sucesos como éstos no van a callar al pueblo combativo y comprometido a cumplir con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Minutos antes de la partida del cortejo fúnebre, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en su mensaje de despedida a estos insignes revolucionarios enfatizó que “estamos decididos a ser libres sin hacerle daño a nadie, pero estamos en una guerra por la Patria, por las niñas y niños, porque los poderes económicos del mundo quieren apoderase del país. Lo de Robert y María nos golpea mucho pero no nos va a detener, el mensaje es estar unido, el fascismo no perdona y tiene mucha plata, carece de escrúpulo”.

Desde las cinco de la tarde del 2 de octubre los jóvenes Robert y María fueron velados en Capilla Ardiente en el Salón Elíptico de la sede del Poder Legislativo donde se le rindieron honores entonando las notas del Himno Nacional “Gloria Al Bravo Pueblo” en la voz del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Además se le confirió la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, Post Mortem, al diputado Robert Serra, y la Orden Juan Francisco de León del Municipio Libertador en su primera clase a María Herrera.

Cientos de venezolanos también se agolparon, el día de ayer, a la AN para darle un “hasta siempre” a Robert Serra y María Herrera, y para dejarles una pequeña muestra de amor simbolizada en una rosa roja colocada encima del ataúd.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.