Presidente

e45d165c-5187-4566-8111-97590c439cfaEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompaña este jueves a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en acto de desagravio al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo Hugo Chávez, cuyas imágenes fueron retiradas, en la víspera, de las instalaciones de la Asamblea Nacional por instrucción de la nueva junta directiva del Poder Legislativo.

En el Cuartel de la Montaña, lugar de última morada del Comandante Supremo Hugo Chávez —que en marzo próximo cumplirá 3 años de haber sido sembrado—, el jefe del Estado es recibido por el M/G Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y comandante estratégico operacional; el almirante Remigio Ceballos Ichaso, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional; Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, así como integrantes del Alto Mando Militar.

El Presidente venezolano —en la noche de este 6 de enero— había anunciado la celebración de estos actos en todo el territorio nacional, destacando: «A partir de mañana se van a desarrollar jornadas de desagravio a Simón Bolívar y a Hugo Chávez, en todas las instalaciones políticas, civiles y militares de la patria, y al pueblo», y pidió al Poder Popular respaldar estas acciones.

Comentó, además, haber recibido llamadas y mensajes de indignación de  jóvenes militares, así como oficiales de alto rango. «Bolívar, el gran Bolívar —dijo el mandatario— es nuestra inspiración, nuestro amor, la razón de ser de nuestra República. Bolívar, qué admirable», refirió el mandatario al iniciar una alocución en cadena nacional de radio y televisión para anunciar la nueva estructura del Ejecutivo nacional, así como los funcionarios que estarían al frente de los ministerios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.