Presidente

1.Ago.2016 / 09:19 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este lunes las acciones “inconstitucionales, irritas, nulas y golpistas” por parte de la derecha desde la Asamblea Nacional al desacatar sentencias del Tribunal Supremo Justicia sobre diputados de Amazonas.

008__YM_1508_P

“Yo repudio y rechazo las acciones del golpe parlamentario contra el Poder Judicial que hizo el señor Ramos Allup la semana pasada para que nosotros nos salgamos de la tarea principal que es proteger al pueblo, desarrollar la Gran Misión Abastecimiento Soberano, seguir desarrollando los Clap. Gracias a Dios que a 72 horas de estas acciones inconstitucionales, irritas, nulas y golpistas, nuestro pueblo este fin de semana rompió récord de distribución de toneladas de alimentos en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, esa es la respuesta que hay que darle a ellos”, apuntó el mandatario nacional.

“Esa Asamblea se auto-diluyó, lo que a AD y Copei le costó 40 años, Ramos Allup lo hizo en seis meses y auto-diluyó esa Asamblea”, agregó.

La Asamblea Nacional desacató dos sentencias emitidas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia dictadas el 30/12/2015 y el 11/1/2016 en las que se ordenó y ratificó, respectivamente, la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en Amazonas.

Reactivación de acciones paramilitares

El presidente Maduro se refirió a la reactivación de acciones paramilitares, “hay que elevar la seguridad al máximo”, tras recordar que el pasado viernes intentaron asesinar al hijo del
secretario general de los Clap, Freddy Bernal, lo que catalogó como un “ataque sicarial”.

Asimismo, recordó la llamada tripe alianza Brasil, Paraguay y Argentina que arrancaron una ofensiva contra Venezuela, “es un plan global, Venezuela ha demostrado su fortaleza, no tengo duda de la fortaleza política, espiritual y económica, nacional e internacional”.

En este sentido, hizo un llamado a la unión cívico militar y a continuar el rumbo del socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.