Presidente

10.May.2016 / 09:34 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano comenzará un plan de aceleramiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a partir del próximo mes de julio, para la culminación de viviendas y entrega de llaves al pueblo venezolano.

Así fue anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa semanal Contacto con Maduro que transmite Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó además que, conjuntamente con el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, “está preparando un plan especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, el cual será detallado al país este miércoles.

“Vamos a avanzar con más fuerza, este año 2016. Vamos a avanzar en la entrega de terrenos, nuevos proyectos y financiamientos”, destacó.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina, celebró la decisión emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró como inconstitucional a la ley de titularidad de la GMVV, aprobada por la derecha venezolana del parlamento.

“No es posible que se plantee una ley que retrograde los derechos alcanzados, no es posible que se plantee una ley donde se ponga por encima el interés mercantil y de dinero, sobre el interés de la familia, la seguridad de los niños, las niñas y los adolescentes. El enfoque que ellos (diputados de la derecha) estaban dando, refleja justamente el contraste del otro modelo, el modelo que nosotros estamos debilitando y vamos a seguir avanzando hasta desaparecerlo”, expresó Molina.

El titular del despacho de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, también se mostró complacido por la decisión y reiteró que la actual Asamblea Nacional “está legislando de espalda al pueblo.

“Vamos a seguir atendiendo a toda la familia venezolana. Ellos (diputados de la derecha) pretenden regresar a un modelo capitalista de explotación y el pueblo le está diciendo muy claramente que están muy lejos de desarrollar la Constitución”.

Debido al júbilo con que ha recibido el pueblo venezolano la sentencia del TSJ, este miércoles se realizará una marcha por diversas calles de la capital en defensa de la GMVV.

El primer mandatario nacional advirtió que de haberse aprobado la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV “hubieran acabado con la Gran Misión y no hubiera podido construir una vivienda más. Sin embargo, si lo hubiesen intentado lo único que se iban a encontrar era con el puño de hierro de Nicolás Maduro, que no le iba a permitir quitarle la vivienda a nuestro pueblo”.

En tal sentido, invitó al pueblo a marchar este miércoles hasta Miraflores, donde “tendremos el abrazo de la victoria con la GMMV”.

“Los espero mañana (miércoles) en esa gran movilización de la victoria de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Pueblo organizado, pueblo movilizado es garantía de las misiones y garantía de la paz”.

Beatriz Caraballo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.