Presidente

7.Ene.2016 / 06:39 pm / Haga un comentario

017_YM_0055_PEl fascismo en el poder entregaría el país a tropas extranjeras, alertó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En el acto de desagravio los actos calificados como irrespetuosos contra el Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez, organizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde el Cuartel de la Montaña 4F, el jefe de Estado no escatimó en palabras para señalar que lo que sucedió en el Parlamento es el más grave ultraje que jamás se haya cometido.

“Repudio el ultraje horroroso de Ramos Allup contra la memoria de Simón Bolívar”, aseveró Maduro quien resumió que es completamente aceptable que el el parlamento adeco-burgués tenga “diferencias con la metodología científica (utilizada para definir el rostro del Padre de la Patria), pero el fascismo no tiene equilibrio. Si ellos tuvieran el poder disolverían a la Fanb y entregarían este país a tropas extranjeras”. 

El presidente Nicolás Maduro Moros trasmitió “desde el corazón y el alma profunda de los familiares del comandante Chávez y en nombre todo el pueblo que ama a Bolívar y al comandante Chávez, el agradecimiento por este acto de desagravio”.

Indicó que este acto en el Cuartel de la Montaña se traduce en un acción de “profunda espiritualidad y compromiso, por esta acción autentica que ha surgido de la llamarada que mueve la pasión del pueblo y la Fanb”.

Agradeció las palabras del ministro Padrino López que le antecedieron. “Gracias querido compañero y hermano, ha sido un pronunciamiento solidamente histórico y constitucional, conceptual, doctrinario, ético e histórico”, el cual pidió “sea distribuido en toda la patria”.

“Que vaya este comunicado a todos los cuarteles y unidades militares del país”.

En su opinión, muchas cosas están comenzando hoy aquí en el mismo lugar donde empezaron aquel 4 de febrero, refiriéndose al lugar donde reposan los restos inmortales del comandante Hugo Chávez.

Felicitó a los diputados patriotas que llevan la voz de millones. “Ustedes son la voz de un gran conglomerado, de un gran bloque social y político (…) apenas ha llegado la vieja rancia oligarquía Adeca y de los apellidos de la burguesía, gracias a la Constitución y la democracia extrema que tiene Venezuela…y solo en horas han confirmado lo que hemos dicho durante años…”.

“Ellos representan esas esencias, pero además el resurgir de la rancia oligarquía de los grupos de la burguesía, el mantualismo. Son los primeros destellos, apenas”, alertó el Presidente.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, inició el acto manifestando su rechazo a la remoción del retrato del Libertador de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Coincidió con el Mandatario nacional diciendo que se “ha ultrajado a la patria toda. Se ha ultrajado a través de una grosera, arrogante actitud ante la memoria eterna de nuestro Libertador Simón Bolívar, el padre de la Patria”. 

Citó al Libertador Simón Bolívar y llamó al pueblo de Venezuela mirar con mucha prudencia a quienes quieren atropellar la memoria histórica de Venezuela. “Si algo tiene Venezuela es su historia”. 

Padrino López reiteró absoluta lealtad e irrestricto apoyo al jefe de Estado venezolano y en un comunicado que leyó, en nombre toda la Fanb, exigió el cese “inmediato de actos de esta naturaleza, que en nada contribuyen a la concordia, la armonía, el entendimiento y la paz de nuestros coterráneos, quienes a pesar de las diferencias políticas, coinciden inexorablemente en su amor por la patria, la independencia y soberanía nacional, así como el respeto a la constitución y las leyes de la república”. 

Seguidamente, el diputado Héctor Rodríguez, tomó la palabra denunciando que la nueva Asamblea burguesa pretende desconocer los poderes públicos y sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Anaís Pérez 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.