Presidente

27.Oct.2015 / 06:47 pm / Haga un comentario

002_EG_1828_W“Yankee, go home” dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, quien continúa dando muestras injerencistas en contra de la Patria de Bolívar, diciendo que pide por Venezuela y se refiere a un colapso dentro de la gestión bolivariana.

Estas palabras las ofreció el presidente Maduro en un encuentro con la clase obrera de Pdvsa, con la cual revisó el Plan Siembra Socialista de la estatal petrolera correspondiente al 2015.

A Kelly llamó a no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela y a encargarse de su país antes de meter las narices en lo que no le compete.

El mandatario nacional denunció que de esta manera el imperialismo norteamericano ha tirado los precios del petróleo para el piso, sin embargo sostuvo que “no van a poder con nosotros, así pongan el petróleo a cero (…). No han podido ni podrán”.

El jefe de Estado venezolano indicó que “están maquinando para llevar el petróleo a 20 (dólares el barril) el 6 de diciembre (día de las elecciones parlamentarias)”.

Candidatos y candidatas bolivarianas obtendrán gran victoria

Pero –aseguró el presidente Maduro– les vamos es a dar una pela soberana, es una pela la que va a dar nuestro pueblo. Prepárense para la pela, que busquen árnica, porque nuestros candidatos y candidatas van a obtener una gran victoria aquí.

En torno al acto, el Presidente felicitó a los trabajadores por su gestión directa y democracia como línea maestra de la nueva Pdvsa, con los Consejos de Trabajadores desde las bases.

“Poder obrero, poder popular. Ahí mismo definen algo fundamental, que es la eficiencia y la eficacia”, expresó.

Indicó que Venezuela debe ganar cada vez más eficiencia en la producción del barril de petróleo, “porque esta batalla va para largo… Debemos generar nuevas fuentes de divisas”.

En este sentido, reiteró su crítica respecto a cómo la derecha maltrecha se viene frotando las manos desde que se ha reportado la baja del precio del crudo.

Petrocaribe

“Tenemos que producir y dar el ejemplo al mundo. Tenemos que aumentar la eficiencia en la producción petrolera venezolana, para ganar la batalla por el petróleo”, lo cual explicó que pasa por diversificar los mercados, tanto en el Caribe como en todo el mundo (Asia, África, Europa). Hoy más que nunca tenemos que fortalecer Petrocaribe”, resaltó.

“A Venezuela no la toca imperio alguno. Sigamos fortaleciendo Petrocaribe”, acotó.

Minutos antes, voceros del Plan Estratégico de Pdvsa 2016-2025 se mostraron comprometidos con fortalecer estas iniciativas y destacaron que el pensamiento petrolero del comandante Hugo Chávez está inserto en el Plan Petrolero, concebido por la clase trabajadora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.