Presidente

FB_5728El presidente Nicolás Maduro Moros anunció este martes que desde ya Venezuela se opondrá en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la operación militar de la Unión Europea (UE) contra los pueblos africanos, y aprovechó para extender un llamado al papa Francisco a que eleve su voz e interceda en defensa de los derechos humanos de los hermanos africanos.

Desde ya anuncio que Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU se opondrá con todas sus fuerzas a esta operación militar contra el pueblo africano en aguas internacionales”, dijo tajante el mandatario venezolano en la edición número 32 del programa Contacto con Maduro, que se realiza en el Palacio de Miraflores.

Frente a lo que calificó como una “salvajada”, propia de un Hitler y no de una Unión Europea actual, pidió al Sumo Pontífice intervenir ante tal atrocidad.

Le hago un llamado al papa Francisco (…). Si de algo sirve la voz de este católico, este cristiano, de este pueblo católico, alce su voz para que se detenga esta operación militar de la Unión Europea contra el pueblo africano. Eleve su voz para que se inviertan los miles de millones de euros y de dólares que los bancos sacan en ganancia (o los vendedores de armas), se inviertan en producción, alimentos, educación, salud para el pueblo africano”, señaló el Presidente en referencia al uso de fuerza militar para frenar a migrantes africanos.

Prosiguió en su clamor el jefe de Estado venezolano diciendo que el petitorio lo realiza refugiándose en el amor a Dios y a Jesucristo. “Por el amor de Dios, por Jesucristo, su voz (papa Francisco) se escucha bien, salga a defender los derechos humanos de nuestros hermanos africanos, se lo pedimos. Usted que ahora viene a América Latina, salga a defender los verdaderos derechos humanos de los pobres de la tierra, de los pobres que necesitan de usted. Nosotros sabemos que si nuestra palabra llega a usted de manera humilde, estamos seguros va a ser escuchada con atención”.

¿A dónde va a llegar esta crisis de migración? Han llegado más de cien mil ‘Pedro Camejo’ a las costas de Europa, solo en el primer semestre. Es la punta del iceberg de lo que va a suceder”, exclamó Maduro.

Alertó diciendo: “Si algún día el imperio norteamericano y la derecha mundial lograra su objetivo de derrocarme a mí y de acabar con la Revolución Bolivariana, lo que estamos viendo en África sería un niño de pecho para los millones de caribeños y latinoamericanos que hoy, con Petrocaribe, tienen derecho a la vida”.

Grupos de la ONU también han criticado la decisión

El presidente Nicolás Maduro aludió a que hasta el momento varios grupos de defensa de refugiados de la ONU han criticado la decisión y desde ya aseguran que solo privará a los migrantes que huyan de la pobreza, “en lugar de resolver el problema de raíz, como lo es la miseria, la pobreza, la imposición de paquetes económicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los países africanos, la guerra de la OTAN que destruyó a Libia, convirtiéndose esta nación en el paraíso del terrorismo, la locura, el armamentismo, y ahora pretenden destruir a Siria”. 

006__YM_8482_W¿Quienes son los responsables históricos del drama y tragedia de África? Las élites y la oligarquía de Europa”, a las que llamó a “asumir su responsabilidad. ¿Por qué los miles de millones de euros o de dólares que ustedes están invirtiendo en estas operaciones no las invierten en construir escuelas, financiar la agricultura, salud pública? Es un debate que hay que dar. No permitamos que el mundo se duerma en su conciencia, despertemos este mundo para que haya humanidad”.

Con estas palabras el Presidente salió al paso a unos cables informativos de la Agencia de Noticias Associated Press que dan cuenta de la operación naval lanzada oficialmente en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo; ejercicio militar que se llevará a cabo en aguas y espacios aéreos internacionales hasta que la Unión Europea obtenga una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que apoye sus esfuerzos.

También comentó el cable informativo de la Agencia RT (Russia Today), titulado “La Unión Europea recurre a flota militar para combatir la inmigración ilegal del África”.

En este sentido, el jefe de Estado enfatizó que con todo este homenaje a Negro Primero hay que pensar acerca de lo que fue el esclavismo, quién lo trajo y quién lo creó.

El esclavismo está intacto

¿Quién lo creó? La culta Europa, la que pretende dar lecciones al mundo todavía. No han pedido perdón al mundo. Nosotros hemos apoyado la propuesta de Caricom y del primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, en torno a que Europa tiene que indemnizar a África y a América”.

Cuántos millones de nuestros abuelos africanos fueron sacados de su terruño, cazados y traídos? Se habla de más de 40 millones de negros, y la mitad murió de enfermedades y fueron echados en el Atlántico. ¿Ustedes se imaginan eso? ¡El esclavismo está intacto!”, refirió el Presidente.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.