Presidente

16.Jul.2015 / 03:12 pm / Haga un comentario

AG_0666WLa Misión Transporte tiene que seguir siendo una creación colectiva de los transportistas, el Gobierno y el pueblo revolucionario, iniciativa a través de la cual se pueda proponer y tomar decisiones en torno al sistema de transporte nacional y la optimización de este servicio público.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con miras a que el programa socialista se erija en uno de los ejes fundamentales para la construcción de la Venezuela moderna y desarrollada.

En la entrega masiva de 350 autobuses financiados y la incorporación de transportistas al sistema de pensiones del Instituto Universitario de los Seguros Sociales (IVSS), indicó: «Tiene que ser uno de los ejes de la construcción de la Venezuela moderna y desarrollada del siglo XXI [que] combine las inversiones de vialidad, infraestructura, cada vez más crecientes y mejores».

Creada Planta Autobuses Yutong Venezuela

La tarde de este jueves, el presidente Maduro también firmó un punto de cuenta, mediante el cual aprobó oficialmente la creación de la empresa mixta china-venezolana, Planta de Autobuses Yutong Venezuela.

AG_0597W«Aquí tengo un punto de cuenta. Haiman El Troudi, Rodolfo Marco Torres, José David Cabello, están supervisando de manera conjunta la fábrica de Autobuses Yutong en el estado Yaracuy. Será un día feliz, anhelo que llegue el día de la inauguración de esta fábrica. Sobre todo, hay que poner una placa: Fábrica construida en el año 2015, año de la guerra económica contra el pueblo, para que no se olvide nunca y, por allá, en el año 2030, nuestra gente vaya y recuerden que el pueblo no se doblegó ante la guerra económica». El jefe de Estado detalló lo contemplado en este punto de cuenta.

Explicó que incluye la autorización para «la creación oficial de empresa de capital mixto, denominada Planta Autobuses Yutong Venezuela, para producción de unidades de transporte público en Venezuela, constituida entre la empresa fabricante China Yutong Limit, con una participación accionaria del 15% del capital total, y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, representado en el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas».

Asimismo, el punto de cuenta establece autorizar la asignación de recursos extraordinarios por un monto de 480 millones de bolívares, como capital retornable, los cuales serán destinados para el inicio de operaciones y capital de trabajo correspondiente a los primeros seis meses de financiamiento de la planta Yutong Venezuela, precisó el Mandatario nacional, quien aprovechó para aprobar la constitución del Consejo Directivo de la Planta de Autobuses Yutong Venezuela.

Inaugurado Distribuidor Sur de Ciudad CaribiaAG_7172W

En este acto, celebrado en el Poliedro de Caracas, el Mandatario venezolano estableció un contacto con el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; y el viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, en la autopista Caracas-La Guaira, a fin de inaugurar el Distribuidor Sur de Ciudad Caribia.

En el lugar, el gobernador manifestó su felicidad, en nombre de la población de la Guaira y también de Caracas, por ser una vía que «diariamente beneficia a 150 mil usuarios».

A propósito del estreno de la arteria vial, García Carneiro informó que hoy también recibieron veinte autobuses que beneficiarán a las poblaciones de Carayaca, Chichiriviche y El Arbolito.

«Es una población importante en este estado», dijo al manifestar su compromiso sumándose al trabajo que realiza la Misión Transporte.

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro agregó que hasta la fecha son «750 unidades cero kilómetros, que han sido entregadas este año. La meta este año es llegar a mil», incluso superarla.

El Mandatario nacional señaló que el reto es avanzar en las fábricas de unidades autobuseras, transportes y toda la industria de partes, repuestos e insumos, y en «esa línea avanzar en la construcción de grandes líneas de transporte público como las hemos venido instalando».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.