Presidente

29.May.2013 / 08:09 pm / Haga un comentario

maduro_reunion_trabajo290513

La creación de cuerpos especializados para evitar ocupaciones ilegales instruyó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, al referirse a los resultados de la reunión de la Vicepresidencia del Área Política, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores.

“El presidente Nicolás Maduro dio instrucciones al ministro de la Defensa y al ministro del Interior, Justicia y Paz para que le presentasen un plan que contemple la creación de cuerpos especializados para evitar las ocupaciones ilegales, tanto de viviendas precarias como de comercio informal, especialmente en parques nacionales como el Waraira Repano, así como en las entradas de las autopistas”, explicó Jaua.

Recordó que estas construcciones precarias “atentan contra la seguridad y la vida de quienes se ven muchas veces impulsados por mafias —que se han dedicado a las invasiones y las transferencias de terrenos— a poner en riesgo sus vidas habitando zonas que no son aptas para tal fin”.

Así como también —prosiguió Jaua— “se pone en riesgo la infraestructura de puentes y autopistas, colapsando las entradas de ciudades como Caracas y poniendo en riesgo la preservación de los parques nacionales (…). El mandatario venezolano instruyó para que en el marco de la Constitución y del pleno respeto de los derechos humanos se impulse un plan que deberá arrancar de inmediato para paralizar el crecimiento de estas ocupaciones, especialmente en zonas de riesgo, de seguridad, en torno a infraestructuras vitales para el sistema de transporte público y de los parques nacionales”.

Gobierno de calle

Elías Jaua se refirió al alto impacto positivo en el desarrollo del gobierno de calle que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro, con el despliegue de Patria Segura, proyecto del cual destacó sus resultados positivos.

Indicó que el ministro Miguel Rodríguez Torres seguirá informando al país sobre el tema.

En este sentido, se refirió a las instrucciones que giró el presidente Maduro para que una vez que se culmine la etapa de los municipios priorizados, “vayamos desde ya preparando el plan para desplegar Patria Segura en todo el territorio nacional durante el año 2013, es decir, que para diciembre de este año debemos tener cubierta buena parte del territorio nacional con la presencia del Plan Patria Segura, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Además, en la jornada de este miércoles se evaluó la situación política nacional en la que se valoró, junto a los ministros de Defensa y de Interior, la estabilidad política y social de Venezuela.

Señaló Jaua que “el pueblo venezolano ha ido superando con mucha madurez y conciencia cada una de las dificultades y desafíos que hemos tenido que vivir en los últimos meses, especialmente la desaparición física de nuestro comandante presidente Hugo Chávez y las consecuencias y variables que posterior a su fallecimiento se han venido presentando en el área económica y social”.

Reconoció que toda esta situación el pueblo venezolano la ha asumido con mucha entereza, fortaleza, madurez y vocación por la paz de nuestro país, frente a los “intentos de los grupos desestabilizadores de siempre, ante quienes intentaron el 15 y 16 de abril llevar a Venezuela a una situación de confrontación civil. Se opuso la conciencia y la madurez de un pueblo que ha venido recuperando plenamente la estabilidad política y social de Venezuela”.

Proyecto de unidades productivas militares

En el área militar, Elías Jaua refirió que se realizó una revisión del proyecto de las unidades productivas y de las zonas económicas militares especiales, para que “nuestra Fuerza Armada se dote de sus propios instrumentos, enseres e insumos. Lograr que la logística necesaria que debe tener una Fuerza Armada sea producida por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

En este contexto, se llevó a cabo una revisión de los sistemas de armas y mantenimiento adquiridos para que el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté activo para la defensa de la soberanía nacional en cualquier circunstancia.

Sistema Bolivariano de Comunicación

En la reunión de la Vicepresidencia del Área Política se examinaron aspectos comunicacionales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información. “Se evaluó el cómo optimizarlo, cómo mejorarlo, cómo ampliar la capacidad para que nuestro pueblo pueda expresar sus opiniones, sus críticas, la autocrítica necesaria dentro de la Revolución”, porque “nuestro sistema de medios debe ser el primer espacio para que nuestro pueblo pueda demandar, interpelar a su Gobierno, en el marco de la defensa y la estabilidad política y del proyecto revolucionario bolivariano que nos legó el comandante Hugo Chávez”.

Misión Eficiencia o Nada alcanza mil 69 inspecciones

La noche de hoy también se realizó una revisión a la Misión Eficiencia o Nada: “Se han realizado mil 69 inspecciones en todo el país, con recomendaciones específicas para rectificar errores, reimpulsar proyectos, relanzar programas”.

“Tal y como lo pidió el comandante Chávez y está empeñado el presidente Nicolás Maduro en lograr la eficiencia o nada, como forma de que nuestro pueblo cada día se sienta más contento, más feliz con el proyecto y Gobierno Bolivariano”, expresó Jaua.

Tomado de: Minci- PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.