Presidente

18.Oct.2015 / 04:31 pm / Haga un comentario

021_MG_7327_WTras una fructífera gira por Surinam, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Granada, en la que se reafirmaron los lazos de solidaridad, soberanía y trabajo conjunto para seguir avanzando hacia un nuevo modelo de desarrollo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela insistió en la necesidad de construir una zona económica productiva en toda la zona del Caribe.

“Insistimos con mucha vehemencia en la necesidad de construir una zona económica productiva diversificada y poderosa en toda esta zona del Caribe”, aseveró el mandatario luego de inspeccionar los espacios de la planta de gas licuado Hugo Chávez, construida por venezolanos para ayudar al pueblo de Granada a atender su demanda de gas doméstico.

En este sentido, indicó que no es tiempo para parar la marcha, razón por la que llamó a acelerarla, con dificultades o sin dificultades: “Es tiempo de acelerar la marcha”.

Destacó que en diez años se han dado demostraciones prácticas de la estabilidad que han propiciado los mecanismos integradores en el Caribe y América Latina. “La estabilidad energética y fiscal de la región es envidiable, así como las perspectivas económicas de toda la región son las mejores que hemos tenido en décadas para plantearnos las nuevas tareas”.

En cuanto a su periplo por cuatro naciones amigas dijo que fue una gira intensa, amorosa y fructífera. “En el Caribe y América Latina está surgiendo un nuevo modelo y un pensamiento de lo que debe ser la integración humana”.

Para ello –propuso el jefe de Estado– es preciso poner al ser humano en el centro de todos los esfuerzos, trabajos, preocupaciones y políticas públicas.

“El ser humano es como el alfa y el omega para construir una Patria caribeña común”, expresó.

“Este es el momento estelar de nuestra América”, consideró el Presidente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.