Presidente

26.Oct.2015 / 04:29 pm / Haga un comentario

002_EG_1828_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visita la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para firmar el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, evento que será respaldado por un acto de masas en apoyo a la rúbrica del acuerdo.

En el Poder Electoral es recibido por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena; rectoras y rectores principales, y demás representantes del CNE.

La rectora Lucena tendrá a su cargo palabras en el contexto de este acto, seguido de la lectura del Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones a la Asamblea Nacional y las palabras del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Luego, el Mandatario venezolano se trasladará a la Plaza Caracas, en donde se realizará el acto de masas. Allí estará acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, entre otras autoridades.

El Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, refiere lo siguiente:

Nosotros, representantes de las candidatas, los candidatos y de las organizaciones con fines políticos participantes del proceso Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, convocada para el día domingo 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral en ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 5 del artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reunidos en la sede principal del Consejo Nacional Electoral y en presencia de la autoridad electoral legítimamente constituida, con las garantías, deberes y derechos para el desarrollo pleno del proceso electoral, nos comprometemos a:

Actuar en estricto respeto a la democracia, la paz del país y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Acatar los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como el único poder del Estado, legítima y legalmente, competente para ser árbitro en las elecciones, que son la expresión máxima de la soberanía del pueblo de Venezuela, que se manifiesta a través del sufragio según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Respetar sin condiciones los resultados emitidos a través de los boletines oficiales del CNE, manteniendo en los días y meses posteriores apego irrestricto a la voluntad del pueblo expresada a través del voto.

Reconocer que la única vía constitucional y legal para recurrir resultados electorales es a través de los tribunales de la República, renunciando a las vías de hecho y actos de violencia.

Con el presente compromiso asumido ante las venezolanas y los venezolanos, reiteramos nuestra responsabilidad con la democracia y la plena sumisión al orden constitucional legalmente establecido de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.