Presidente

5.Ago.2014 / 04:50 pm / Haga un comentario

032_YM_0251_W

“Que milagro tan grande para las abuelas de la Plaza de Mayo, felicitaciones a Estela desde Venezuela, la Justicia llega de la mano de Dios…”, escribió a través de su cuenta de la red social de twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse a la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo quien halló a su nieto desaparecido en Argentina hace 35 años.

“Ahora es tiempo de justicia, de despertar de pueblos y esas oligarquías, ¡no volverán. Honor y gloria a todos los mártires de nuestra América!”

“En el siglo XX las oligarquías y el imperio impusieron dictaduras que torturaron, desaparecieron a hombres y mujeres en nuestra Patria Grande. La presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, el organismo que busca a niños secuestrados en la última dictadura militar de Argentina, encontró a su nieto tras 35 años de búsqueda”.

Agregó el jefe de Estado al valorar este importante hecho que de algún modo resarce a esta mujer que es ejemplo de las luchas por la verdad y la justicia.

El nieto de Estela de Carlotto había nacido durante el cautiverio de su madre en junio de 1978, en pleno Gobierno militar, y fue arrebatado a las pocas horas para asignársele otra identidad. Su madre fue asesinada por los represores.

“Es positivo, hemos encontrado a mi sobrino tras 35 años”, señaló a la televisión argentina Guido Carlotto, hijo de Estela de Carlotto y tío del joven identificado, que se había presentado voluntariamente a realizarse los exámenes de sangre para constatar su identidad.

Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron ya identificar a 110 hijos de desaparecidos apropiados por miembros de la dictadura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.