Presidente

30.May.2013 / 12:22 pm / Haga un comentario

Minci

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este jueves acto de entrega y recepción de material, equipo y nuevos sistemas de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la Gran Misión Negro Primero.

Tras hacer acto de presencia en la Rampa de Operaciones de la Base Aérea El Libertador, al Jefe de Estado venezolano le fueron rendidos honores correspondientes a su alta investidura, seguido de honores a la Bandera Nacional.

Antes del parte y solicitud para dar inicio al acto e invitación a pasar revista a la agrupación de parada, fue leído un pensamiento al Libertador y extracto de la Carta dirigida a don Francisco Dona, el 13 de octubre de 1820, y un pensamiento revolucionario que dice: «Debemos seguir tres grandes lineas estratégicas: La primera, el fortalecimiento del poder militar de la nación; la segunda, la unión cívico-militar; y la tercera, la incorporación masiva del pueblo a las tareas del pensamiento, la capacitación y el adiestramiento para la defensa nacional».

La Gran Misión Negro Primero nace como una propuesta y política de Estado, impulsada por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de planes y programas que concentren esfuerzos en dar respuestas a las necesidades sociales del personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en aspectos como vivienda, salud, recreación, esparcimiento, créditos, servicios y educación.

Durante la actividad, se dará paso a una demostración del Sistema Arpía de Aviones No Tripulados; el Despliegue del Vector desde la Rampa de Lanzamiento ubicada en la calle de rodaje.

Asimismo, se entregará la réplica del Sistema Arpía y Gavilán; seguido de la presentación de la Cabeza de Práctica para Cohetes de 70 mm, destinados a los sistema aéreos de ala fija y rotatoria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este jueves, también serán presentados los contenedores externos porta valijas para el avión K8-WKARAKORUM. Estos porta valijas fueron diseñados y fabricados en Venezuela; seguido de la presentación de los fusiles para francotiradores tipo Catatumbo diseñados en el país, entre otras muestras que forman parte de jornada de entrega y recepción de nuevos sistemas de la FANB.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.